AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 23: 24 h

inundaciones

La tormenta Oswald causa inundaciones y corrimientos de tierra en Australia

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 04:31

[ ]

La tormenta tropical Oswald causó fuertes inundaciones y desprendimientos de tierra que dañaron edificios y aislaron varias localidades de la costa del estado de Queensland, en el noreste de Australia, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 25 ene.- La tormenta tropical Oswald causó fuertes inundaciones y desprendimientos de tierra que dañaron edificios y aislaron varias localidades de la costa del estado de Queensland, en el noreste de Australia, informaron hoy medios locales.

Desde anoche los servicios de emergencia rescataron a una veintena de personas atrapadas por las riadas, especialmente en la localidad de Rockhampton, donde se registró el día más lluvioso de los últimos 60 años.

Más de 70 carreteras principales y secundarias quedaron anegadas por los aguaceros causados por el Oswald, que fue degradado de ciclón a tormenta tropical después de golpear el martes la Península de Cape York en el extremo norte del país, según la agencia local AAP.

El Oswald se encuentra a unos 120 kilómetros al oeste de la localidad de Mackay donde las autoridades se preparan ante las previsiones de lluvia de 400 milímetros durante el fin de semana y vientos de 90 kilómetros por hora.

El presidente de Queensland, Campbell Newman, llamó a los habitantes de Brisbane, la capital estatal, a tomar las precauciones necesarias ante el riesgo de inundaciones mañana sábado.

Queensland sufrió en 2011 las peores inundaciones que han afectado el país, que causaron 25 muertos y millonarios daños materiales.

(Agencia EFE)

La Policía refuerza su vigilancia para evitar nuevos secuestros

La Policía refuerza su vigilancia para evitar nuevos secuestros

Hoy, 21:22 h. |

Así se ha acordado en una reunión de urgencia mantenida esta tarde entre la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

El futuro de Guindos y Cañete en manos de Merkel

El futuro de Guindos y Cañete en manos de Merkel

Hoy, 21:09 h. |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel