AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 05: 59 h

inundaciones

Las inundaciones en Lourdes (Francia) obligan a evacuar a 500 peregrinos

lainformacion.com

sábado, 20/10/12 - 12:59

[ ]

Las lluvias torrenciales que cayeron en las últimas horas en diversos puntos de los Pirineos franceses provocaron hoy inundaciones en Lourdes, tanto en el complejo del santuario mariano como en la ciudad, y condujeron a la evacuación de medio millar de peregrinos de sus hoteles.

París, 20 oct.- Las lluvias torrenciales que cayeron en las últimas horas en diversos puntos de los Pirineos franceses provocaron hoy inundaciones en Lourdes, tanto en el complejo del santuario mariano como en la ciudad, y condujeron a la evacuación de medio millar de peregrinos de sus hoteles.

La prefectura del departamento de los Altos Pirineos indicó que durante la mañana se procedió a la evacuación de los hoteles de Lourdes próximos al río, el Gave de Pau, que se había desbordado, y cuyas aguas corrían el riesgo de anegar los edificios.

En el pueblo de Pierrefitte-Nestalas, también habían sido desalojadas de sus viviendas una treintena de personas, trasladadas la noche pasada a una sala de fiestas. Lo mismo se hizo con los ocupantes de un cámping de Cauterets.

Numerosas carreteras en la zona de montaña de los Altos Pirineos llevaban horas cortadas y había aldeas incomunicadas a causa del temporal de lluvia y viento de los tres últimos días, aunque la prefectura no tenía noticias de heridos.

El gerente de un cámping de la localidad de Luz Saint Sauveur declaró en una entrevista con la emisora "France Info" que el Gave de Pau se había salido de su cauce en numerosos tramos y había arrastrado algunos puentes colgantes, además de causar numerosos daños materiales.

Los servicios meteorológicos de Météo France indicaron que en varias estaciones de los Altos Pirineos se habían registrado cerca de 200 litros por metro cuadrado en las últimas horas, y que el récord se había constatado en Gavarnié, junto a la frontera española, con casi 300 litros por metro cuadrado.

Varios miles de viviendas seguían hoy sin electricidad en el suroeste de Francia, donde se mantenían en alerta naranja por fuertes lluvias hasta mañana los departamentos de los Altos Pirineos y los Pirineos Atlánticos.

(Agencia EFE)

Pilar Farjas, el nombre que más suena como próxima ministra de Sanidad

Pilar Farjas, el nombre que más suena como próxima ministra de Sanidad

Hoy, 00:41 h. | Enrique Morales

La actual secretaria general de Sanidad y Consumo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Sociología por la UNED. En 2002.

Gobierno mexicano investiga informe de otro secuestro masivo de estudiantes

Gobierno mexicano investiga informe de otro secuestro masivo de estudiantes

Hoy, 04:51 h. |

México, 26 nov (EFE).- El Gobierno de México investiga un informe sobre el supuesto secuestro de 31 estudiantes de nivel secundaria en el estado sureño de Guerrero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel