AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 17: 00 h

inundaciones

Reportan tres muertos y un desaparecido en riadas en dos regiones bolivianas

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 02:29

[ ]

Tres personas han fallecido y una está desaparecida por causa de riadas ocurridas en la última semana en los departamentos bolivianos de La Paz y Potosí, informaron hoy fuentes oficiales y sindicales.

La Paz, 14 dic.- Tres personas han fallecido y una está desaparecida por causa de riadas ocurridas en la última semana en los departamentos bolivianos de La Paz y Potosí, informaron hoy fuentes oficiales y sindicales.

El hecho más reciente se registró el pasado martes en el municipio potosino de Tacobamba, donde dos niñas de 12 años perecieron al ser arrastradas por la riada, que también dañó cultivos agrícolas en la zona, según un reporte del viceministerio de Defensa Civil difundo hoy.

Otro desbordamiento ocurrido la semana pasada en la zona de los Yungas de La Paz provocó la muerte de un minero y la desaparición de otro, informó hoy el dirigente de la Federación Departamental de Cooperativistas Mineros de La Paz, Edmundo Polo, según la agencia estatal ABI.

La riada también "destrozó campamentos mineros y se llevó maquinaria y equipos", dejando pérdidas por "alrededor de 500.000 dólares", agregó el dirigente.

Según el reporte de Defensa Civil, 381 familias han quedado afectadas a causa de lluvias, inundaciones, riadas y granizadas registradas desde el pasado fin de semana en Potosí y la región oriental de Santa Cruz.

También han sido dañadas 26 viviendas y 40 hectáreas de cultivos agrícolas en los mismos departamentos.

Además, el director de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Williams Rioja, señaló que en ese departamento hay 280 familias damnificas por las lluvias.

(Agencia EFE)

El arzobispo de Granada se postra ante el altar para pedir perdón por los escándalos de la Iglesia

El arzobispo de Granada se postra ante el altar para pedir perdón por los escándalos de la Iglesia

Hoy, 15:58 h. |

Francisco Javier Martínez ha asegurado durante su homilía que "el mal es mal" y hay que "erradicarlo" de forma decidida si afecta a inocentes.

Duran i Lleida dice que hay vida más allá de la independencia

Duran i Lleida dice que hay vida más allá de la independencia

Hace 26 minutos |

El líder de UDC aboga por la aportación de entidades y personas ajenas al partido.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel