AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 22: 21 h

inundaciones

UNICEF distribuye material para guarecerse del frío en un campamento de refugiados sirios en Jordania

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:49

[ ]
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está distribuyendo material para guarecerse del frío en el campamento de refugiados sirios de Zaatari, en Jordania, ante la previsión del empeoramiento de las condiciones meteorológicas en el norte del país.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está distribuyendo material para guarecerse del frío en el campamento de refugiados sirios de Zaatari, en Jordania, ante la previsión del empeoramiento de las condiciones meteorológicas en el norte del país.

Jordania ha sufrido un temporal de lluvia, nieve y temperaturas bajo cero que está afectado a los 55.000 sirios que se encuentran en Zaatari, en el norte del país.

Las lluvias han provocado que algunas instalaciones se hayan derrumbado, como una carpa en la que se alojaban menores no acompañados por adultos, y que gran parte de las tiendas de campaña estén inundadas. UNICEF ha explicado que las inundaciones están dificultando el acceso de sus camiones.

Las autoridades de Jordania trasladaron el miércoles a alrededor de 2.000 refugiados sirios del campamento de Zaatari a viviendas prefabricadas a causa de las lluvias torrenciales que han azotado la zona. La difícil situación provocó que el martes centenares de residentes se enfrentaran a las fuerzas de seguridad jordanas.

UNICEF está colaborando con el Gobierno jordano para poder acondicionar la zona y mitigar los efectos del temporal sobre los refugiados que se encuentran allí. El organismo ha distribuido ropa y nuevos colchones para reemplazar a los empapados por el temporal.

La representante de UNICEF en Jordania, Dominique Hyde, ha destacado en un comunicado que "las próximas 72 horas serán una prueba crucial de la capacidad del Fondo para cubrir las necesidades básicas de los niños y sus familias en Zaatari".

"Junto con el Gobierno de Jordania y nuestros colaboradores, estamos haciendo todo lo posible para asegurar que funcionen los servicios y que los niños puedan mantenerse calientes y secos", ha manifestado Hyde, que se ha quejado de la falta de fondos.

"Hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional y a los donantes para que aporten más fondos tan pronto como sea posible", ha solicitado la representante de UNICEF en el país árabe.

Jordania acoge a 295.000 de los alrededor de 550.000 sirios que han huido del país y han cruzado las fronteras de los países vecinos: Líbano, Irak y Turquía. Debido a los combates en Siria, los sirios no han dejado de huir de su país pese a las complicaciones en los países vecinos. Según la ONU, al menos 10.000 sirios han cruzado a Jordania en los primeros días de 2013.

Naciones Unidas cifra en más de 60.000 los muertos en el conflicto sirio, que comenzó en marzo de 2011 con las manifestaciones en contra del Gobierno del presidente de Bashar al Assad que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad por orden de Damasco.

(EuropaPress)

La Policía refuerza su vigilancia para evitar nuevos secuestros

La Policía refuerza su vigilancia para evitar nuevos secuestros

Hoy, 21:22 h. |

Así se ha acordado en una reunión de urgencia mantenida esta tarde entre la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

El futuro de Guindos y Cañete en manos de Merkel

El futuro de Guindos y Cañete en manos de Merkel

Hoy, 21:09 h. |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel