AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 08: 58 h

organizaciones de socorro

Asesinan a tiros a abogado y exreo en el norte de Honduras

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 21:29

[ ]

El abogado hondureño José Ramón Lagos y un exreo fueron asesinados hoy por desconocidos armados en El Progreso, departamento norteño de Yoro, donde otra persona resulto herida, informó una fuente de socorro.

Tegucigalpa, 22 dic.- El abogado hondureño José Ramón Lagos y un exreo fueron asesinados hoy por desconocidos armados en El Progreso, departamento norteño de Yoro, donde otra persona resulto herida, informó una fuente de socorro.

El ataque se produjo en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos en El Progreso, después de que los atacantes emboscaran el automóvil en el que viajaba Lagos, el exreo y otra persona, dijo escuetamente a periodistas el portavoz de los bomberos, Pedro Barahona.

Lagos, quien en 2009 fue presidente del Colegio de Abogados en El Progreso, murió a causa de las heridas de bala después de ser ingresado en el hospital estatal Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, norte, indicó la fuente.

Agregó que el exreo, al que no identificó, murió en el lugar del ataque.

"Se dio un tiroteo, una persona murió en el lugar (del ataque) y la otra falleció camino al hospital, y hay una persona herida", explicó Barahona.

La otra persona que viajaba junto al abogado, identificada como Jaime Funes, de 62 años, fue ingresada en un hospital estatal en el norte del país, donde recibe asistencia médica.

Honduras figura como uno de los países con índices más altos en materia de homicidios del mundo, con 92 por cada 100.000 habitantes en 2011, según un reciente informe de las Naciones Unidas.

Según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, en los últimos veinte meses al menos 30 abogados han sido asesinados en Honduras.

(Agencia EFE)

Un posible caso de ébola en Madrid obliga a activar el protocolo contra el virus

Un posible caso de ébola en Madrid obliga a activar el protocolo contra el virus

Hoy, 07:38 h. |

El Samur ha atendido a un hombre de unos 30 años que presentaba malestar y fiebre en la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid. Al parecer.

El ministro de Economía argentino relaciona a los fondos buitre con la subida del dólar

El ministro de Economía argentino relaciona a los fondos buitre con la subida del dólar

Hoy, 07:23 h. |

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel