AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 08: 25 h

organizaciones de socorro

Bajan a 1.304 las víctimas mortales en carretera, la misma cifra que en 1960

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 13:00

[ ]
  • Un total de 1.304 personas han fallecido en vías interurbanas españolas durante el año 2012, lo que significa 180 víctimas mortales menos que en 2011.
  • Interior ha recordado que en 2011 se llegó a la cota histórica de descenso de fallecidos por debajo de los 1.500 muertos.
Las carreteras se cobran 15 víctimas mortales durante el fin de semana

EUROPA PRESS

Un total de 1.304 personas han fallecido en vías interurbanas españolas durante el año 2012, lo que significa 180 víctimas mortales menos que en 2011 y un descenso 12 por ciento, según el balance provisional a 24 horas avanzado este martes por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Díaz, que ha calificado esta bajada como un "descenso notable", ha subrayado que el nivel de siniestralidad en 2012 se asemeja al de 1960 en España, con 1.300 fallecidos, teniendo en cuenta que en aquel año había registrados un millón de automóviles y dos millones de conductores, mientras que en 2012, había 31 millones de automóviles y 26 millones de conductores y se realizaron 364 millones de movimientos.

Igualmente, ha resaltado que el 77 por ciento de las víctimas mortales se han registrado en vías convencionales y un 23 por ciento en autopistas o autovías.

El titular de Interior ha recordado que en 2011 se llegó a la cota histórica de descenso de fallecidos por debajo de los 1.500 muertos. Concretamente, se registraron 1.484 fallecidos y que en aquel momento era justo atribuírselo a quienes con su gestión lo habían hecho posible, así como a los conductores y a la Guardia Civil, a quien ha vuelto a felicitar especialmente.

"Cada fallecido es un drama que hay que intentar evitar, pero es una cifra de reducción que valía la pena resaltar -ha agregado-. Tengo la satisfacción de decir que este año hemos conseguido bajar todavía más esa cifra".

Pablo Iglesias dará a conocer el primer borrador de su programa económico

Pablo Iglesias dará a conocer el primer borrador de su programa económico

Hace 8 minutos |

Este borrador servirá para sentar las bases del programa que la formación llevará a las próximas las elecciones generales. Así.

Kim Jong releva de su cargo oficial a su hermana pequeña

Kim Jong releva de su cargo oficial a su hermana pequeña

Hace 18 minutos |

Los expertos creen que, a pesar del relativamente discreto cargo de subdirectora del partido único.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel