Bomberos hallan una mujer calcinada y evacuan 60 personas en el incendio de una vivienda en Paiporta

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Los bomberos han localizado este sábado el cadáver calcinado de una mujer en una vivienda de Paiporta, situada en la primera planta de un edificio de cinco alturas de la calle L'Horta, en la habitación en la que se originó un incendio que ha obligado a evacuar a 60 personas.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, a las 5.55 horas han recibido un aviso que alertaba del fuego y han movilizado a las bombas urbanas de Catarroja y Torrent, así como un vehículo de altura de Torrent, el sargento y el oficial de este parque. El incendio se ha dado por controlado apenas media hora después, a las 6.34 horas, aunque los bomberos han permanecido en la zona dos horas más.

A consecuencia del siniestro, cuatro personas han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo leve y ansiedad por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que las ha trasladado al centro de salud de la localidad, según han señalado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

RESCATADAS 30 PERSONAS

A su llegada, los bomberos han encontrado el cadáver en la habitación donde comenzó el incendio y, además, han evacuado a 60 personas, de las que 30 han tenido que ser rescatadas, entre ellas los efectivos de una patrulla de la Policía Local que habían quedado atrapados en la terraza superior del edificio.