AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 07: 52 h

organizaciones de socorro

El '1-1-2' se estrena en las redes sociales para acercar a los ciudadanos la información sobre las emergencias

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 19:01

[ ]
Los perfiles en Facebook y Twitter ofrecerán información de último minuto, consejos y permitirán interactuar con los usuarios

Los perfiles en Facebook y Twitter ofrecerán información de último minuto, consejos y permitirán interactuar con los usuarios

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha estrenado su andadura oficial en las redes sociales Twitter y Facebook para acercar a un mayor número de ciudadanos la información relacionada con las emergencias más relevantes ocurridas en la Región y difundir recomendaciones y consejos con el objetivo de fomentar la seguridad de la población.

Con la creación de los perfiles en Facebook y Twitter, el '1-1-2' Región de Murcia "da un paso más para expandir su servicio a través de estas redes sociales, informar y ayudar a los ciudadanos en tiempo real, sobre todo, en situaciones de emergencia", ha resaltado el consejero de Presidencia, Manuel Campos.

Gracias a este nuevo impulso, según han informado desde el Ejecutivo regional, los ciudadanos podrán saber en tiempo real las emergencias en la Región, si hay cortes en las carreteras debido a accidentes o si se prevén fenómenos meteorológicos adversos para las próximas horas, a la vez que podrán consultar consejos de autoprotección.

"Un protocolo nuevo de información que, sin duda, podrá ser de gran ayuda y utilidad para los ciudadanos, utilizando para ello las múltiples posibilidades tecnológicas que ofrecen las redes sociales", ha subrayado el consejero.

A través de la página en Facebook (www.facebook.es/112rmurcia) y el perfil de Twitter (@112rmurcia), el 1-1-2 Región de Murcia aportará información de último minuto, consejos de autoprotección y mensajes, con vínculo a la noticia correspondiente en el portal web '1-1-2 Informa' y, además, permitirá interactuar con los usuarios y atender de forma ágil a sus preguntas y detectar sus necesidades.

A día de hoy, el perfil del 1-1-2 RM en Twitter cuenta con más de 1.600 seguidores, mientras que la página de Facebook dispone de más de 300 ciudadanos que siguen la actualidad del servicio 1-1-2 Región de Murcia.

RENOVACIÓN DEL PORTAL

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia también ha dado un giro al portal web '1-1-2 Informa' (www.112rm.com/noticias), destinado a suministrar información a los usuarios acerca de la actividad de los servicios de emergencias integrados en el Centro de Coordinación de Emergencias.

La página web, inaugurada en julio de 2008, suministra información a más de 250 usuarios, entre ellos, responsables municipales de Protección Civil, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, del Servicio Murciano de Salud, funcionarios de la Consejería de Presidencia con actividad relacionada con el Centro de Coordinación de Emergencias y profesionales de los medios de comunicación.

Todos ellos reciben un mensaje de texto en su teléfono móvil cada vez que el responsable de información de guardia en el centro difunde una noticia, cuyo texto completo se puede consultar en el portal web y, en su caso, imágenes y documentos anexos.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel