AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 08: 23 h

organizaciones de socorro

El 13 por ciento de los españoles reducirá o finalizará su colaboración con ONG en 2013, según un estudio

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 12:41

[ ]
Alrededor de un 13 por ciento de los españoles estima que tendrá que reducir o finalizar su colaboración con ONG en 2013 y un 24 por ciento ya lo ha hecho durante 2012 según el IV informe 'La ONG que yo quiero', de la Fundación Adecco.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un 13 por ciento de los españoles estima que tendrá que reducir o finalizar su colaboración con ONG en 2013 y un 24 por ciento ya lo ha hecho durante 2012 según el IV informe 'La ONG que yo quiero', de la Fundación Adecco.

En todo caso, el estudio señala que el 76 por ciento de los colaboradores que, de forma regular o puntual, ayudan económicamente a alguna organización benéfica han mantenido su nivel de aportaciones durante 2012. Sin embargo, el 9 por ciento ha reducido su colaboración, el 4 por ciento la ha sustituido por otro tipo de ayuda y el 11 por ciento ha dejado de colaborar, según el estudio.

De cara al año que viene, el documento señala que un 85 por ciento pretende mantener su nivel de ayudas al sector social y un 5 por ciento aumentará su colaboración. De este último grupo, un 3 por ciento ya ha colaborado con este tipo de organizaciones durante 2012 y un 2 por ciento empezará a hacerlo a partir de el nuevo año.

Además, el 92 por ciento de los encuestados achaca la reducción de las ayudas al sector social a las dificultades derivadas de la crisis económica. En este sentido, Fundación Adecco ha recordado que ya hay 1.737.900 hogares con todos sus miembros en paro.

La Fundación Adecco ha indicado que, según el último informe de la Asociación Española de Fundraising, el 9 por ciento de los españoles colabora económicamente con alguna ONG de forma regular o puntual, lo que supone un total de 3,6 millones de donantes que destinan alrededor de 670 millones de euros al año a causas sociales.

Por otra parte, el informe de la fundación señala que el destino favorito (40 por ciento de los encuestados) para los donantes del sector privado son las organizaciones que realizan actividades sociales en España. África (22 por ciento), América del Sur (14 por ciento) y Europa (9 por ciento) son los siguientes destinos más apoyados por la ayuda proveniente de los hogares españoles.

Asímismo, los programas de apoyo a la infancia y a la juventud son los que más dinero reciben (12 por ciento) seguidos de las actividades para personas con discapacidad (11 por ciento), desempleados (10 por ciento), pobreza (9 por ciento) y personas mayores (9 por ciento).

De entre aquellos que han dejado de colaborar durante este año, un 8 por ciento lo ha hecho por estar descontento con la organización con la que colaboraba. En este sentido, el documento señala que lo la característica más valorada por los donantes privados es la transparencia de las ONG (17 por ciento de los encuestados), seguida de su "humanidad" (12 por ciento), buena reputación (10 por ciento) y eficiencia (9 por ciento).

Por otro lado, el estudio indica que las mujeres españolas representan el 57 por ciento del total de personas que han colaborado con entidades sin ánimo de lucro durante 2012. En este sentido, la franja de edad de personas mayores de 45 años es la que más ha participado como donante (51 por ciento) seguida de las que se encuentran entre los 36 y 45 años (27 por ciento) y entre los 26 y los 35 (22 por ciento).

(EuropaPress)

La mayoría de los musulmanes de Oriente Medio celebra hoy el "Eid al Fitr"

La mayoría de los musulmanes de Oriente Medio celebra hoy el "Eid al Fitr"

Hace 48 minutos |

El Cairo, 28 jul (EFE).- Los mayoría de los musulmanes de los países de Oriente Medio comenzarán hoy la festividad del "Eid al Fitr" para celebrar el fin del mes

Rajoy analiza hoy con la cúpula del PP los datos económicos y el desafío catalán

Rajoy analiza hoy con la cúpula del PP los datos económicos y el desafío catalán

Hoy, 07:19 h. |

Madrid, 28 jul (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP antes del paréntesis de agosto.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel