AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 04: 34 h

organizaciones de socorro

El delegado del Gobierno confía en que los delitos se reduzcan un 1% en Murcia en 2013

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 17:07

[ ]
Delegado destaca que 71,65% solicitudes de ayuda a Lorca están resueltas y confía que la ciudad esté totalmente reconstruida en 2013
El delegado del Gobierno confía en que los delitos se reduzcan un 1% en Murcia en 2013

Delegado destaca que 71,65% solicitudes de ayuda a Lorca están resueltas y confía que la ciudad esté totalmente reconstruida en 2013

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que ha hecho este jueves balance de 2012, confía en que los delitos en la Región de Murcia se reduzcan un 1 por ciento para el próximo año.

En este sentido, ha apuntado, que la Guardia Civil ha realizado más de 50.000 auxilios en carreteras, mar y poblaciones rurales y esclarecido el 40 por ciento de delitos cometidos.

"No ha habido incremento de delitos este año y para el próximo año se quiere llegar al -1 por ciento como objetivo", ha puntualizado Bascuñana, quien ha asegurado este jueves que 2012 "no ha sido un año fácil, con dos huelgas generales".

En cuanto al cuerpo de la Policía Nacional, que actúa en los municipios de más de 40.000 habitantes (Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Yecla y Molina de Segura), el delegado del Gobierno ha subrayado el descenso del 3 por ciento de las infracciones en los primeros seis meses del año, en general, con un descenso del 3,25 por ciento de los delitos y un 2,75% las faltas, gracias "a la prevención y a una mayor presencia policial".

Tras lo que ha reconocido el "excelente" trabajo de la Policía Científica, "de las mejores de España". También ha querido destacar que este año se han realizado 903 actuaciones didácticas con personal docente y asociaciones de padres de alumnos, dado 646 charlas y 101 exposiciones de material en 234 centros de Primaria y Secundaria, el 41 por ciento más que en 2011.

En materia de tráfico, ha hecho hincapié en la reducción de un 40 por ciento en el número de víctimas mortales con respecto al pasado año, con 39 víctimas frente a las 66 de 2011, y un 35 por ciento el número de accidentes con víctimas mortales.

Al hilo, Joaquín Bascuñana ha anunciado que las obras de la rambla de Béjar, en la A-7, que se vieron afectadas por las inundaciones del pasado 28 de septiembre, "siguen igual", por lo que está previsto que concluyan a mediados de enero.

En cuanto al Plan Prepara, que incluye la ayuda de 400 euros a desempleados que ya no tienen ni subsidio ni prestación, Bascuñana ha informado que ha sido solicitado por 13.407 murcianos, de los que 11.169 han visto concedida la ayuda (más del 83%), cuyo importe total ha ascendido en Murcia a los 24,7 millones de euros.

GOBIERNO ESPAÑA "GENEROSO" CON MURCIA

En el balance de su primer año como delegado, Bascuñana ha destacado también la "apuesta firme" del Gobierno de España por Murcia, así como su "generosidad y solidaridad" como lo demuestra, ha puntualizado, el anuncio del Corredor Mediterráneo, con 129 kilómetros entre Alicante y Murcia, 244 millones de euros, la seguridad de que el proyecto terminará en 2013 y las obras en 2016, o la nueva inversión de 10,5 millones para impulsar y mantener la reindustrialización de Lorca.

Sobre las ayudas a Lorca por el terremoto, Bascuñana ha detallado que de las 16.097 solicitudes, se han resuelto 11.731, lo que supone el 71,65 por ciento, así como que 5.000 han sido rechazadas, 400 son renuncias y otras 400 han sido archivadas.

Además ha señalado que se han pagado por parte del Consorcio 431 millones de euros, y que 200 expedientes han pedido una revisión. Por lo que espera que 2013 "sea el año definitivo para que la ciudad de Lorca está totalmente reconstruida".

En cuanto a las inundaciones del pasado 28 de septiembre, ha recordado que el próximo 3 de enero terminará el plazo de presentación de las ayudas por las lluvias, que el proyecto de ley sigue su tramitación en el Senado y que hará por "reclamar" las ayudas.

Además, ha subrayado que se están pagando los 24 millones de euros por expropiaciones de carreteras del Estado en la Región después de que estuvieran pendientes de pago, en algún caso desde hacía bastantes años "sin que nadie lo hubiera resuelto", haciendo alusión al anterior gobierno socialista.

LEY DE COSTAS, "UNA BENDICIÓN"

En materia de Agricultura, el delegado ha recordado la Ley de Costas, "una bendición que compatibiliza las actividades y el respeto al medio ambiente", y ha resaltado la política hidrológica del Gobierno de España, "con nueve planes hidrológicos aprobados", que puede entenderse, a su juicio, "como un inicio de lo que puede ser esa planificación hidrológica necesaria".

Además, ha agregado, "se prevé abordar un Plan Nacional de Agua que garantice el suministro en cantidad y calidad suficientes", con el principio fundamental, ha apostillado, "de que sea para toda España".

Por último, preguntado por el AVE, Bascuñana ha señalado que la línea de trabajo está abierta, ante el debate del soterramiento, que se determinará en una futura reunión, aunque ha recalcado que el Gobierno mantiene la fecha de su llegada a Murcia durante 2014.

La Delegación del Gobierno ha montado este año por vez primera un belén en su entrada, del artesano Juan Antonio Griñán, que visitan, según ha especificado Joaquín Bascuñana, entre 250 y 200 personas diariamente.

(EuropaPress)

EL PSE-EE elige a Idoia Mendia como su líder por el 86,2% de los votos

EL PSE-EE elige a Idoia Mendia como su líder por el 86,2% de los votos

16/09/2014 22:47 |

Mendia sustituye a Patxi López como secretaria general de los socialistas vascos y obtiene el respaldo mayoritario en Guipúzcoa.

Piden que Puerto Rico sea una Comunidad Autónoma de España

Piden que Puerto Rico sea una Comunidad Autónoma de España

16/09/2014 23:12 |

El Movimiento para la Reunificación con España nació en 2013 como respuesta al malestar de los puertorriqueños con el estatus político que tienen con Estados Unidos. Apelan a cuestiones históricas y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel