AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 10: 57 h

organizaciones de socorro

El GERA rescata a cinco adultos y un menor extraviados en la Sierra

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 17:47

[ ]
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid localizaron ayer jueves a cuatro personas perdidas en la Sierra, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
El GERA rescata a cinco adultos y un menor extraviados en la Sierra

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid localizaron ayer jueves a cuatro personas perdidas en la Sierra, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Por un lado, localizaron a cuatro personas perdidas en la zona del Collado de la Ventana y las acompañaron, sin más incidentes, al Puerto de la Morcuera, donde esperaban sus familiares. El segundo se produjo, en colaboración con la Guardia Civil, en la zona recreativa del Rascafría. En él intervino el helicóptero de rescate para localizar a un menor extraviado.

El accidente de Lozoya ocurrió poco antes de las 15.30 horas en la carretera que va de Lozoya a Rascafría. A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos encontraron un turismo volcado sobre su techo, fuera de la calzada, y con dos personas atrapadas en el interior. Las víctimas, que estaban conscientes y tenían el movimiento muy limitado, resultaron con heridas aparentemente leves.

Los bomberos estabilizaron el vehículo, lo descapotaron y extrajeron a las víctimas, con el apoyo de efectivos del Summa. Posteriormente, colaboraron en el traslado de las víctimas a las ambulancias y tomaron medidas preventivas sobre el coche.

La intervención requirió más de hora y media y fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela, que desplazaron para realizar su trabajo una autobomba y un furgón de salvamento.

Otros accidentes en los que intervinieron los bomberos se produjeron en Guadarrama (M-527), Alcobendas (A-1) y Móstoles (A-5). En el primero de estos siniestros, un vuelco, los profesionales sanearon la zona. El conductor resultó herido y fue atendido por los servicios sanitarios. El segundo accidente fue un alcance entre vehículos, en el que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos tomaron medidas preventivas.

En el siniestro ocurrido en Móstoles, los bomberos esperaron la llegada, inmediata, de los servicios sanitarios para que atendieran a los dos heridos, aparentemente, leves que se produjeron. De hecho, los profesionales de la Comunidad de Madrid colocaron un collarín a las víctimas. Paralelamente, los efectivos tomaron medidas de prevención sobre la calzada. La intervención fue realizada en media hora.

Otros siniestros en los que intervinieron los bomberos tuvieron lugar en un restaurante de Parla, donde se incendiaron dos freidoras de un restaurante, y en un chalé de Casarrubuelos del Monte, en la provincia de Toledo, lugar en el que los profesionales apagaron un sofá incendiado en el interior de un chalé.

Esta operación se realizó en colaboración con los bomberos del consorcio de Toledo. No se produjeron víctimas. En este último servicio intervinieron efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón y Aldea del Fresno.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 37 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel