OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El IGN rebaja la intensidad del terremoto a 3,8 grados y sitúa el epicentro al este de Frailes (Jaén)

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Instituto Geográfico Nacional ha rebajado la intensidad del terremoto registrado la noche de este jueves entre las provincias de Granada y Jaén a una intensidad de 3,8 grados en la escala de Richter y ha situado el epicentro al este de la localidad jienense de Frailes.

En un primer momento, el IGN informó de un terremoto de 5,2 grados al noroeste de la localidad granadina de Benalúa de las Villas registrado a las 00.27 horas y cuyo epicentro se situó a 30 kilómetros de profundidad al noroeste de Benalúa de las Villas, a 36 kilómetros de la capital granadina.

No obstante, poco después rebajó la intensidad del movimiento sísmico hasta los 3,8 grados y ubicó el epicentro al este de Frailes, en Jaén, a unos 20 kilómetros de Benalúa.

El seísmo, con epicentro a diez kilómetros de profundidad, se dejó sentir en la zona epicentral y afectó a las localidades de cercanas de Chauchina, Campotéjas, Moclín, Fuentevaqueros y Olivares, según la información facilitada por la Guardia Civil a la Subdelegación del Gobierno.

Los servicios de emergencias no tienen constancia de incidentes de gravedad ni de personas heridas, aunque sí se han recibido numerosas llamadas alertando del temblor.