AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 02: 19 h

organizaciones de socorro

Incendios de Tenerife y La Gomera han obligado al desalojo de 4.719 personas

lainformacion.com

sábado, 11/08/12 - 21:48

[ ]

Los equipos de extinción de los incendios forestales de La Gomera y Tenerife tienen "serias dificultades" para evitar la propagación del fuego, que ha provocado entre las dos islas el desalojo de 4.719 personas, según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz.

Santa Cruz de Tenerife, 11 ago.- Los equipos de extinción de los incendios forestales de La Gomera y Tenerife tienen "serias dificultades" para evitar la propagación del fuego, que ha provocado entre las dos islas el desalojo de 4.719 personas, según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz.

En el incendio de Tenerife, que se inició anoche, están afectadas unas 220 hectáreas y unas 470 en La Gomera que se suman a las 3.100 hectáreas que ya se vieron afectadas antes de que el viernes se reavivara este incendio que comenzó el pasado sábado.

El consejero ha destacado que las malas condiciones meteorológicas con altas temperaturas, baja humedad y viento con rachas de hasta 40 kilómetros por hora están dificultando las tareas de extinción y facilitan la propagación del fuego.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente un nuevo hidroavión que llegará esta noche a Canarias.

También se han solicitado nuevos recursos a la Unidad Militar de Emergencias, que trasladará a Tenerife desde Gando (Gran Canaria) a 32 militares y 9 vehículos a la que se sumará más tarde una segunda unidad compuesta por 40 personas y 15 vehículo.

Desde Sevilla se trasladarán 120 militares que se distribuirán entre los dos incendios.

El director general de Seguridad y Emergencias, Juan Santana, ha explicado que en La Gomera se han desalojada 2.500 personas de Igualada, Las Hayas, Chipude, Los Aparteros, Pavón, La Dehesa, Los Manantiales, Banda de la Rosa, Los Loros, El Cercado y La Laguna grande.

Para atender a los desalojados, Cruz Roja ha habilitado un albergue en Vallehermoso, donde han ido 32 personas y en Valle Gran Rey hay 52 personas albergadas en la Casa de la Cultura.

En la Gomera están actuando ocho medios aéreos y personal del Cabildo de La Gomera, del Parque Nacional, una brigada forestal de Gran Canaria, la UME, personal del SUC, Tragsa, Policía Local y Guardia Civil.

Santana ha añadido que en Tenerife, 2.219 personas han sido desalojadas de Santiago del Teide, San José de Los Llanos, Erjos, los Carrizales, Las Portelas, Masca, el Palmar y Valle de Arriba.

En Buenavista del Norte hay 25 personas alojadas en el pabellón deportivo y en Santiago del Teide, 47 personas.

En Tenerife están actuando tres helicópteros y efectivos de las brigadas forestales del Cabildo de Tenerife y del Consorcio de Bomberos, miembros de la UME, la Policía Canaria, La Policía Local y Ayudas en Emergencia Anaga, Tragsa y Guardia Civil.

Santana ha informado que el incendio de Tenerife ha tenido incidencias en el suministro eléctrico de El Tanque, Buenavista, Santiago del Teide y Guía de Isora, donde hay unas 913 afectados mientras que en la telefonía ha habido un corte en la fibra óptica que ha afectado al municipio de Santiago del Teide y a unas 700 conexiones de internet.

Ha habido tres asistencias sanitarias a bomberos por cefaleas y se mantienen cortadas varias carreteras.

El jefe de servicio de Emergencia y Seguridad, Humberto Gutiérrez, dijo que mientras que en Tenerife las perspectivas son más positivas para la estabilización del fuego, en La Gomera no esperan que se produzca al menos en las próximas 24 horas.

(Agencia EFE)

Cañete se retracta de sus declaraciones machistas en campaña para ser comisario

Cañete se retracta de sus declaraciones machistas en campaña para ser comisario

1/10/2014 23:07 |

Asimismo, afirmó que habrá paridad de género en el conjunto de su gabinete en el Ejecutivo comunitari.

El PP acudirá a los tribunales y busca que se inhabilite a Mas durante dos años

El PP acudirá a los tribunales y busca que se inhabilite a Mas durante dos años

1/10/2014 22:19 |

La nueva estrategia de los populares catalanes es denunciar ante la Justicia cualquier avance soberanista de la Generalitat o del bloque proconsulta. La primera medida que se recurrirá será la creación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel