AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 07: 59 h

organizaciones de socorro

La CICR no visitó ninguna cárcel en 6 meses en Siria pese al compromiso de Asad

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 18:27

[ ]

Ginebra, 15 feb (EFE).- La Cruz Roja no ha tenido acceso a ninguna prisión en los últimos seis meses en Siria pese al compromiso personal que había adquirido el presidente sirio, Bachar al Asad.

La Cruz Roja pretende expandir su ayuda humanitaria este año en Siria

Ginebra, 15 feb (EFE).- La Cruz Roja no ha tenido acceso a ninguna prisión en los últimos seis meses en Siria pese al compromiso personal que había adquirido el presidente sirio, Bachar al Asad.

El jefe de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Pierre Krähenbühl, aseguró hoy que desde mayo pasado cuando visitaron las prisiones centrales de Alepo y Damasco, no ha habido ningún otra autorización por parte de las autoridades sirias.

"No ha habido ningún progreso en lo que se refiere a los centros de detención. Por tanto, no podemos hacer ninguna evaluación de como es la situación en los centro de detención", afirmó Krähenbühl.

"Esta semana me he reunido con el viceministro de Asuntos Exteriores y le he pedido por favor que nos presentara un plan concreto para comenzar con las visitas. Es urgente que éstas recomienden", agregó.

Krähenbühl recordó que el pasado septiembre, el presidente del CICR, Peter Maurer, se reunió con el presidente sirio, y éste se comprometió a permitir dicho acceso.

"El viceministro me reiteró el compromiso, pero lo que ahora necesitamos es una traducción concreta" del mismo, agregó.

Consultado sobre si mantienen conversaciones similares con los grupos de la oposición para que les concedan el acceso a sus centros de detención, Krähenbühl respondió afirmativamente, aunque recordó que las situaciones no son similares.

"Los centros de detención de la oposición son, en su mayoría, secretos. No hay una prisión central definida. La situación es más compleja, pero nosotros insistimos en poder visitar a todos los detenidos, sean del bando que sean", añadió.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel