ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescatan a un montañero en Siete Picos

  • Madrid, 26 feb (EFE).- El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado esta madrugada en la zona de "Siete Picos", con ayuda del WhatsApp, a un montañero de 52 años que había sufrido la rotura de una fijación de sus esquies que le impedía regresar al puerto de Navacerrada, ha informado Emergencias 112.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescatan a un montañero en Siete Picos

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescatan a un montañero en Siete Picos

Madrid, 26 feb (EFE).- El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado esta madrugada en la zona de "Siete Picos", con ayuda del WhatsApp, a un montañero de 52 años que había sufrido la rotura de una fijación de sus esquies que le impedía regresar al puerto de Navacerrada, ha informado Emergencias 112.

La llamada del montañero perdido, un hombre de 52 años que estaba practicando esquí de travesía, ha llegado a Emergencias 112 a las 23.15 horas de ayer lunes.

El montañero había dejado el coche en el puerto de Navacerrada y se había encaminado por el Camino Schmidt hacia Siete Picos.

A media tarde se le ha roto una fijación a una de sus tablas de esquiar y, al intentar caminar, se hundía en la nieve hasta la cintura.

A aquella hora había unos ocho grados bajo cero y una sensación térmica de unos quince grados bajo cero, según las mismas fuentes.

El 112, que ha incorporado el Whatsapp como un instrumento para la localización, ha enviado un mensaje al montañero para que compartiera con ellos su ubicación, lo que ha permitido a los servicios de rescate localizar sus coordenadas geográficas.

Los bomberos de la comunidad han movilizado a seis efectivos de los Gera, que con los Gps y las coordenadas establecidas por el Whatsapp han localizado al montañero en aproximadamente dos horas a cien metros del punto esperado.

Los Gera han llegado hasta el lugar donde se encontraba el montañero a la 1.30 horas de hoy día 26, y a las 2.30, andando por su propio pie, éste ha llegado, aunque cansado, al puerto de Navacerrada, desde donde ha regresado a su domicilio.