Un menor y un policía local que lo sorprendió cazando pájaros en un parque jerezano resultan lesionados

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

Un menor de edad y uno de los policías locales que lo sorprendió cuando, supuestamente, se encontraba cazando pájaros con un amigo en un parque de Jerez de la Frontera (Cádiz) han resultado "lesionados".

Según el parte de la Policía Local, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando los efectivos policiales observaron en el lugar a "dos jóvenes que portaban linternas y cañas de pescar con pegamento en la punta".

Ante la llegada de los agentes, los jóvenes se dieron a la fuga, siendo alcanzado uno de ellos --menor de edad-- por los policías en una "carrera" en la que uno de los funcionarios "se lesionó la rodilla, yendo al médico tras finalizar el servicio", mientras que el menor también manifestó haberse lesionado una mano "sin necesidad de curarse".

En el servicio, los agentes le intervinieron una caña telescópica de pescar, una jaula con un jilguero que fue puesto "en libertad" y dos pájaros pequeños más que se han entregado en el zoo para "tratar de recuperarlos", ya que estaban "embadurnados de pegamentos pero vivos".

Asimismo, los efectivos también les intervinieron otras cuatro aves que estaban muertos, por lo que el Ayuntamiento informará al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que abra el "oportuno" expediente.

Finalmente, la Policía Local también ha informado de que el menor quedó "bajo la custodia de su padre" y que "no les consta" denuncia alguna por parte de la familia.