Un terremoto de 5,8 grados causa alarma en El Salvador

  • San Salvador, 8 jul (EFE).- Un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este domingo las costas del océano Pacífico de El Salvador y generó alarma en varios sectores del país sin que de momento se registren víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial.

Sismo de 5,8 grados causa alarma en El Salvador sin causar víctimas

Sismo de 5,8 grados causa alarma en El Salvador sin causar víctimas

San Salvador, 8 jul (EFE).- Un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este domingo las costas del océano Pacífico de El Salvador y generó alarma en varios sectores del país sin que de momento se registren víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial.

El sismo se registró a las 20.52 hora local (02.52 GMT del lunes), frente a las costas del departamento de La Libertad (centro), según un informe del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 59 kilómetros y en San Salvador alcanzó una intensidad de entre cinco y seis, según la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12.

La fuerza del sismo generó alarma entre muchos habitantes de San Salvador y otras zonas del país, según informaciones de medios locales.

Sin embargo, la Dirección de Protección Civil ha descartado declarar una alerta de tsunami como consecuencia del temblor y por ahora tampoco ha registrado víctimas ni daños materiales.