AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 22: 22 h

sequía

Consorcio de Aguas invierte 10,7 millones en una nueva canalización subterránea entre el Nervión y ETAP de Venta Alta

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 12:33

[ ]
Reforzará las garantía de suministro de agua potable en cualquier situación de excepcionalidad
Consorcio de Aguas invierte 10,7 millones en una nueva canalización subterránea entre el Nervión y ETAP de Venta Alta

Reforzará las garantía de suministro de agua potable en cualquier situación de excepcionalidad

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha invertido 10,7 millones de euros en una nueva canalización subterránea entre el río Nervión y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Venta Alta, ubicada en Arrigorriaga. Éste es uno de los proyectos más importantes de los últimos años de la Sociedad en materia de abastecimiento de agua potable, para reforzar las garantía de suministro en cualquier situación de excepcionalidad.

Según datos de la entidad consorciada, recogidos por Europa Press, esta obra, que está en marcha desde el pasado mes de septiembre, ha abierto una vía de comunicación entre Venta Alta y el río Nervión, mediante una segunda tubería que permitirá aprovechar las aguas del Nervión para abastecer a la población en periodos de sequía o insuficiencia de suministro del sistema del Zadorra. Las aguas se bombearán hasta Venta Alta para su tratamiento y posterior distribución.

El tramo se ha realizado de forma subterránea para evitar afecciones a la carretera BI-712 y al ferrocarril Bilbao-Castejón, así como otros impactos visuales en el entorno. Esta segunda tubería permitirá además aprovechar los periodos con recursos excedentes del sistema del Zadorra, convirtiéndose la nueva línea de impulsión en un salto hidráulico, de modo que esos caudales puedan ser turbinados en una central hidroeléctrica construida en el mismo emplazamiento del edificio de bombeo y que permitiría una producción energética de hasta 9,20 Gwh al año.

Por último, esta conducción reforzará la seguridad de la actual línea de distribución hacia la Margen Derecha, a fin de disponer de una tubería con un diámetro adecuado a las necesidades actuales y demandas futuras, que en caso de necesidad pueda utilizarse para la distribución de agua.

Este proyecto es posible en este momento como consecuencia de la mejora de la calidad de las aguas del Nervión, que con el adecuado tratamiento permitirá su consumo en épocas de escasez, con todas las garantías de calidad que impone el Consorcio de Aguas.

(EuropaPress)

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Hoy, 20:08 h. |

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila".

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

Hoy, 19:59 h. | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel