AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 14: 41 h

terremoto

Asamblea UE-ACP dice que en Haití aún se necesita "mucho" para reconstrucción

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 21:39

[ ]

En Haití todavía se "necesita" mucho para encaminar el proceso de reconstrucción en el que está sumido ese país tras el potente sismo de 2010 que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados, dijo hoy el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-ACP, Louis Michel.

Santo Domingo, 14 feb.- En Haití todavía se "necesita" mucho para encaminar el proceso de reconstrucción en el que está sumido ese país tras el potente sismo de 2010 que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados, dijo hoy el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-ACP, Louis Michel.

El político belga anunció durante la inauguración en Santo Domingo de la IX reunión regional de la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-ACP (UE y los países de África, Caribe y Pacífico), que una misión visitará próximamente esa empobrecida nación para observar su evolución desde la tragedia.

"Se necesita mucho para reconstruir Haití, que tiene problemas endémicos recurrentes" como los desastres naturales, apunto Michel.

Asimismo, reiteró el apoyo del Parlamento Europeo a las gestiones del presidente de esa nación, Michel Martelly.

El presidente haitiano prometió el pasado mes, durante un acto por el tercer aniversario del sismo del 12 de enero de 2010, que su país será reconstruido "en orden y disciplina" y "cumpliendo las normas sísmicas".

También anunció un macroplan para la reforestación y la gestión territorial que permitirá la creación de 30.000 puestos de trabajo.

Un cálculo parcial del Gobierno sobre las pérdidas relacionadas con estos acontecimientos naturales durante estos últimos 10 años arroja una cifra de más de 6.000 muertos, un millón de personas sin hogar, 250.000 viviendas destruidas, 281 millones de euros (unos 375,278 millones de dólares) en pérdidas directas en el sector agrícola, la destrucción de infraestructuras, así como inseguridad alimentaria e hídrica.

(Agencia EFE)

La Policía estrecha la búsqueda del pederasta en el distrito de Hortaleza

La Policía estrecha la búsqueda del pederasta en el distrito de Hortaleza

Hace 3 minutos |

Los agentes han realizado un escaneo intenso de matrículas en la zona en la que secuestró y abandonó a su última víctima. Saben que conoce bien el distrito.

Pedro Sánchez ofrecerá a Mas renovar entre todos el pacto constitucional

Pedro Sánchez ofrecerá a Mas renovar entre todos el pacto constitucional

Hace 7 minutos |

Sánchez ha asegurado que a Mas le va a ofrecer "Constitución" en la primera entrevista que ambos mantendrán la próxma semana. También ha mostrado su apoyo al PSC y a su

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel