AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 04: 40 h

terremoto

El IGN rebaja a 4.6 la intensidad del terremoto al que antes atribuyó un 4.9

lainformacion.com

domingo, 31/03/13 - 19:24

[ ]

Santa Cruz de Tenerife, 31 mar (EFE).- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha rebajado a 4.6 la intensidad del terremoto que se produjo en El Hierro y al que esta mañana atribuyó una magnitud de 4.9 en la escala de Ritcher.

El IGN revalida el seísmo de 4,9 en El Hierro, el más fuerte hasta la fecha

Santa Cruz de Tenerife, 31 mar (EFE).- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha rebajado a 4.6 la intensidad del terremoto que se produjo en El Hierro y al que esta mañana atribuyó una magnitud de 4.9 en la escala de Ritcher.

Este terremoto, que ha tenido lugar a las 10 horas 59 minutos 54 segundos (hora local), tuvo su epicentro en el mar al oeste del municipio de Frontera, en el punto donde se concentran la mayor parte de los seísmos de los últimos días, según datos recogidos por el IGN.

El foco del seísmo, sentido también en la isla de La Palma, se situó a 20 kilómetros de profundidad y se produjo poco más de una hora después de que tuviera lugar otro temblor de magnitud 4.5 y tras dos días de baja intensidad magmática respecto a las jornadas anteriores.

El IGN lleva a cabo una revisión constante de los datos que publica en su web, motivo por el que en un primer momento indicó que se había producido un sismo de 4.9 de magnitud y, con posterioridad, actualizó la información y dijo que había sido de 4.6.

Hasta la sacudida de 4.6, se registraron 53 pequeños terremotos, de los que 23 tuvieron una magnitud de entre 2 y 3 en la escala de Ritcher, 13 menores de dos y 17 mayores de 3 (sólo dos superaron la magnitud 4, uno de 4.5 y otro de 4.6).

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, indicó a Efe que el sismo ha causado algunos desprendimientos en la carretera a Sabinosa, en La Dehesa y provocó que una piedra de reducidas dimensiones cayera en una zona cercana al muelle de La Restinga.

El semáforo de riesgo volcánico está en amarillo en parte de la isla, en la zona delimitada por la carrera HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI-500 con la HI-400, en el cruce de El Tomillar.

Durante esta semana también se han registrado otros dos terremotos de 4.6, no obstante, la magnitud más alta es un 4.7 que tuvo lugar el pasado viernes en aguas próximas a la isla herreña.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel