AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 25 h

terremoto

El presidente de Guatemala visitará España y El Vaticano en febrero

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 22:45

[ ]

El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, asistirá el 14 de febrero a una audiencia papal en El Vaticano y un día después estará en España para una visita oficial, informó hoy a Efe una fuente de la Presidencia.

Guatemala, 8 ene.- El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, asistirá el 14 de febrero a una audiencia papal en El Vaticano y un día después estará en España para una visita oficial, informó hoy a Efe una fuente de la Presidencia.

El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Francisco Cuevas, afirmó que Pérez Molina viajará el próximo 13 de febrero a la Santa Sede, en donde será recibido en audiencia especial un día después por el papa Benedicto XVI.

Se prevé que durante la audiencia papal, Pérez Molina invite al sumo pontífice a visitar Guatemala en los últimos días de julio o primeros de agosto, luego de su participación en Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro (Brasil).

Tras su estancia en El Vaticano, Pérez Molina viajará a España para cumplir una visita oficial del 15 al 17 de febrero próximo, añadió el portavoz oficial.

Pérez Molina anunció en diciembre pasado que realizaría una visita oficial a España en febrero próximo, sin precisar una fecha, en atención a una invitación del rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según explicó entonces.

El gobernante guatemalteco tenía previsto en noviembre pasado visitar El Vaticano y España, en donde participaría en la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Cádiz, pero canceló los viajes a última hora debido al terremoto que azotó el país centroamericano.

El sismo, de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter, sacudió Guatemala el pasado 7 de noviembre y causó 44 muertos, miles de damnificados y pérdidas millonarias.

(Agencia EFE)

Tony Blair conoce la Semana Santa de Málaga con Antonio Banderas

Tony Blair conoce la Semana Santa de Málaga con Antonio Banderas

Hace 12 minutos |

Blair, actual enviado especial del Cuarteto del Proceso de Paz para Oriente Medio, ha conocido el Viernes Santo malagueño.

Ávila celebra los 400 años de la beatificación de Santa Teresa

Ávila celebra los 400 años de la beatificación de Santa Teresa

Hace 42 minutos |

El 24 de abril de 1614 el Papa Pablo V la nombró beata de la Iglesia Católica, 99 años después de su nacimiento. El obispo de Ávila.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel