AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 13: 47 h

terremoto

Temblor de 5,1 grados Richter sacude tres regiones del centro de Chile

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:27

[ ]

Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el centro de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, indicaron las autoridades.

Santiago de Chile, 13 jun.- Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el centro de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, indicaron las autoridades.

El movimiento telúrico se produjo a las 06.41 hora local (10.41 GMT) y su epicentro se localizó a 38 kilómetros al oeste de Petorca y a unos 202 al norte de Santiago, en la región de Valparaíso, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a 79 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, al igual que el Servicio Geológico de Estados Unidos, que no obstante determinó la magnitud del sismo en 4,8 grados en la escala de Richter.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que en la región de Coquimbo, el temblor se percibió con una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Illapel y Los Vilos y de dos grados en Salamanca.

En Valparaíso, la intensidad fue de cuatro grados en Quillota y Zapallar y de tres en Viña del Mar y el puerto de Valparaíso, mientras en Santiago alcanzó a cuatro grados, precisó la Onemi, que acotó que no hubo daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo

Un poco más temprano, a las 05.44 hora local (09.44 GMT), otro sismo, de cuatro grados Richter, afectó a la región de Coquimbo, con su epicentro a 32 kilómetros al sur de La Higuera y a unos 500 al norte de Santiago, con su hipocentro a 71 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel