AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 11: 19 h

ÚLTIMA HORA

11:15

La Fiscalía abre diligencias a Monago por los viajes a Canarias

terremoto

Temblor de 5,2 grados sacude tres regiones del centro y sur de Chile

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 15:18

[ ]

Un temblor de 5,2 grados Richter sacudió hoy las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, en el, centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

Santiago de Chile, 26 dic.- Un temblor de 5,2 grados Richter sacudió hoy las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, en el, centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 10.17 hora local (13.17 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 29 kilómetros al norte del puerto de Lebu y a unos 640 de Santiago, en la región del Biobío, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del fenómeno telúrico estuvo a 31,9 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a once kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud del temblor en 5,5 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó por su parte que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que en la región del Biobío, el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala de Mercalli en Arauco y Tomé; de cuatro grados en Cobquecura, Concepción y Laja y de tres en Tirúa.

En el Maule, a 300 kilómetros de Santiago, las intensidades fueron de cuatro grados en Cauquenes y de tres en Linares, Longaví, Parral, y Villa Alegre.

En La Araucanía, a 700 kilómetros de la capital, las intensidades fueron de cuatro grados en Collipulli, Los Sauces y Renaico y de tres en Angol, Ercilla, Purén, y Victoria.

Las tres regiones afectadas estuvieron entre las alcanzadas por el terremoto de 8,8 grados que el 27 de febrero de 2010 causó en Chile más de 500 muertos, 800 mil damnificados y daños por 30.000 millones de dólares.

(Agencia EFE)

José María Arribas, expresiente de Caja Burgos, imputado por fraude

José María Arribas, expresiente de Caja Burgos, imputado por fraude

Hace 18 minutos |

La denuncia fue presentada por UPyD por un posible delito de administración fraudulenta y desleal del Consejo de Administración de la entidad.

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

Hace 16 minutos |

La autoridad monetaria destaca mejora mostrada por la inversión en construcción desde el inicio del año. En cuanto al empleo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel