AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 14: 00 h

ÚLTIMA HORA

12:45

La familia desmiente la muerte de Peret, aunque se encuentra en estado grave

terremoto

Temblor de 5,4 grados causa daños a escuelas y viviendas en norte dominicano

lainformacion.com

martes, 24/01/12 - 02:03

[ ]

Autoridades dominicanas de socorro informaron que el temblor de 5,4 grados en la escala de Ritcher que sacudió hoy el país causó daños estructurales a tres centros educativos y varias viviendas en municipios de las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez (norte).

Santo Domingo, 23 ene.- Autoridades dominicanas de socorro informaron que el temblor de 5,4 grados en la escala de Ritcher que sacudió hoy el país causó daños estructurales a tres centros educativos y varias viviendas en municipios de las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez (norte).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer que el movimiento telúrico causó grietas a dos escuelas y a cinco casas en la localidad costera de Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez, donde se registró su epicentro.

La estación de bomberos de ese municipio también se vio afectada por el sismo, agregó el organismo, que continúa evaluando los resultados del fenómeno que de acuerdo al Servicio de Sismología de Estados Unidos alcanzó un máximo de 5,1 grados en la escala Ritcher.

El COE informó, además, que el temblor dañó partes del edificio que aloja una escuela en Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, donde los estudiantes abandonaron el lugar de manera apresurada.

La sacudida fue reportada también desde otros puntos de la República Dominicana como la capital, Santo Domingo, y la provincia contigua del mismo nombre, así como en Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país.

Este es el tercer temblor registrado en la nación desde anoche, cuando se produjo un sismo de 3,3 grados en la escala de Ritcher cerca de la ciudad de Bonao (centro) y otro en la madrugada de hoy en Hato Mayor (este), con una magnitud de 3,5 grados.

El temblor fue ubicado por el servicio sismológico de Estados Unidos a unos 32 kilómetros del municipio de Nagua (noreste), y a unos 441 de Puerto Rico, isla situada al este de la República Dominicana.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel