AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 12/02/16 - 04:44 h

Terremoto

Terremoto en Lorca: Resumen visual

Chiqui Esteban

Jueves, 12 de mayo del 2011 - 01:45

[ 0 ]
Explicación visual de la información principal del terremoto ocurrido en Lorca el miércoles 11 de mayo. Dónde se sitúa el epicentro, zonas de temblor, vídeos de los daños...
  • Noche al raso
    Noche al raso
    Unas 15.000 personas han tenido que dormir en campamentos improvisados ante el temor de volver a sus casas afectadas por los seísmos

    Ver imagen en tamaño completo

  • Miedo en el cuerpo
    Miedo en el cuerpo
    La noche ha sido muy dura para todos los habitantes que han dormido al raso, al registrarse hasta 24 réplicas del terremoto.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Revisión de edificios
    Revisión de edificios
    El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha revelado también que ya se están evaluando los daños en edificios y viviendas. A los que estén habitables, sin daños estructurales, les pondrán una pegatina verde en la puerta.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Dos terremotos causan diez muertos en Lorca
    Dos terremotos causan diez muertos en Lorca
    El primero de 4,5 de intensidad y el segundo de de mayor intensidad, de 5,2 en la escala Ritcher, según datos provisionales del Instituto Geológico Nacional, que vuelve a sentirse en parte de la Región de Murcia.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Diez fallecidos en Lorca
    Diez fallecidos en Lorca
    El Ministerio del Interior ha confirmado que ya son 10 los fallecidos tras el seísmo registrado esta tarde en Lorca. El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha ordenado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencia (UME) a la zona dado el grado de devastación tras los dos terremotos registrados esta tarde. El director general de Comunicación del Gobierno de Murcia, Miguel Ángel Pérez, ha dicho que entre los fallecidos hay un menor.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Numerosos daños materiales
    Numerosos daños materiales
    Hay unas 10.000 personas desplazadas de sus hogares por el riesgo a nuevos derrumbes en los inmuebles.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Las calles de Lorca, desoladas
    Las calles de Lorca, desoladas
    El terremoto de 4,5 grados de intensidad en la escala Richter cuyo epicentro se ha localizado en Lorca (Murcia) a las 17,05 horas de este miércoles ha sido sentido también por la población de varios municipios del norte de Almería y el noreste de Jaén, que han sentido el movimiento sísmico que se ha extendido ampliamente por la Región de Murcia y Albacete, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Se cae el campanario de la iglesia de Lorca
    Se cae el campanario de la iglesia de Lorca
    La torre de la iglesia de Lorca se ha venido abajo cuando un reportero y un cámara de España Directo, de TVE1, estaban entrevistando a gente de la localidad, lo que les ha obligado a apartarse rápidamente.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Tristeza y pánico entre la población
    Tristeza y pánico entre la población
    La situación en Lorca es de caos y de desastre generalizado y se dirigen hasta allí agentes de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de Murcia y Cartagena, así como de otras provincias limítrofes.

    Ver imagen en tamaño completo

  • La gente se resguarda en espacios amplios
    La gente se resguarda en espacios amplios
    El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha pedido a las ciudades más cercanas ayuda para que ""nos suministren agua, alimentos, mantas o colchonetas para poder atender a la gente".

    Ver imagen en tamaño completo

  • Tragedia en Lorca
    Tragedia en Lorca
    La Cruz Roja se lleva en camilla a un herido en Lorca tras el terremoto de 5,2 grados que ha sacudido la región de Murcia y que ha provocado diez fallecidos, según ha informado la Comunidad Autónoma de Murcia, en esa ciudad, tercera en población en la Región y capital del Valle del Guadalentín.

    Ver imagen en tamaño completo

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter