ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Torreperogil registra cerca de una veintena de seísmos este jueves

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

La localidad jiennense de Torreperogil (Jaén) ha continúa registrando movimientos sísmicos de reducida magnitud durante este jueves, en concreto, en lo que va de día se han registrado en la misma cerca de una veintena de sismos, siendo los de mayor magnitud uno de 3,1 grados y otro de 2,9 en la escala Richter, cuyos epicentros se situaron al noreste y este a las 13,49 horas y cuatro minutos más tarde, respectivamente, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultados por Europa Press.

Así, la serie de 18 terremotos registrados hasta el momento ha dado comienzo a las 1,48 horas siendo a las 20,48 horas el último del que se ha hecho eco la web del IGN. Se trata de un sismo que tenido lugar al noreste del municipio y que posee una magnitud de 1,6 en la mencionada escala.

Por otra parte, un solo seísmo se ha registrado en Sabiote (Jaén). Ha sido al Sureste de la localidad a las 9,55 horas y ha alcanzado 1,7 grados de magnitud con cinco kilómetros de profundidad.

Cabe recordar, que este miércoles también se registraba una veintena de seísmos en el mismo periodo de tiempo, situándose la mayoría también en Torreperogil, pues tan solo uno se producía en Sabiote, en concreto, a las 1,32 horas con una magnitud de 2,5 en la escala Richter e intensidad de dos grados.