AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 02/07/15 - 18:38 h

Alerta naranja en galicia y en el cantábrico por fuertes vientos y oleaje

lainformacion.com

Sábado, 15 de diciembre del 2012 - 10:42

[ 0 ]

Las rachas de viento fuerte o muy fuerte que soplarán este sábado en Galicia y en el Cantábrico han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active la alerta naranja en esta zona, donde habrá también oleaje, los cielos estarán nubosos y las temperaturas tenderán a bajar.
El último fin de semana del otoño será por tanto ventoso y de paraguas en el norte y centro peninsular, ya que la Aemet prevé precipitaciones débiles, "mas probables y localmente moderadas en Galicia, Andalucía y Pirineos.
Las lluvias, no obstante, tienden, en general, a disminuir a lo largo del día en el centro peninsular y en Pirineos.
Para el resto de la Península y Baleares, Meteorología prevé intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, excepto en el extremo sureste, donde no se esperan lluvias. En Canarias, el día se presenta poco nuboso.
De momento, la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en sobreaviso naranja a A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya por riesgo importante de costeros y vientos.
León, Palencia, Burgos, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Huesca, Teruel y Jaén tienen también activada una alerta, en este caso, amarilla, por posibilidad de vientos.
Finalmente, en Almería se esperan vientos y oleaje, por lo que se ha activado también aviso amarillo, como en Cádiz, donde el fenómeno para hoy son las lluvias, y las islas Baleares, en las que el color amarillo en el mapa está justificado por el viento y el oleaje.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter