Baleares estará este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros, viento y nevadas

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

Baleares estará este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros, viento y nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que para Mallorca pronostica vientos de hasta 80 kilómetros por hora y una cota de nieve que bajará hasta los 300 metros.

El cielo estará muy nuboso con chubascos moderados que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, y ser localmente fuertes. Las temperaturas irán en moderado a notable descenso, y se alcanzarán las máximas al principio de la madrugada y las mínimas por la noche.

El viento será de componente norte moderado a fuerte con rachas que ocasionalmente podrían alcanzar los 70 kilómetros/hora (km/h) en la sierra de Tramontana y norte y en el nordeste de la Isla los 80 km/h.

Menorca, por su parte, estará en alerta amarilla por fenómenos costeros y nevadas. Su cielo estará muy nuboso a cubierto con chubascos moderados que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, y ser localmente fuertes. La cota de nieve también bajará hasta los 300 metros.

Las temperaturas irán en moderado a notable descenso, y se alcanzarán las máximas al principio de la madrugada y las mínimas por la noche. El viento será de componente norte moderado a fuerte.

En Ibiza y Formentera habrá alerta amarilla por fenómenos costeros y viento. El cielo irá de nuboso a muy nuboso con chubascos moderados que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, y ser localmente fuertes.

Las temperaturas irán en moderado a notable descenso, y se alcanzarán las máximas al principio de la madrugada y las mínimas por la noche. El viento será de componente norte moderado a fuerte con rachas que ocasionalmente podrian alcanzar los 70 km/h.