ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Cantabria está mañana en alerta amarilla por nieve

Cantabria está mañana en alerta amarilla por nieve

Cantabria está mañana en alerta amarilla por nieve

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cantabria estará este domingo en alerta amarilla por nieve. En total, 28 provincias estarán en alerta por fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora (km/h), según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la cota de nieve en la Península se situará entre los 600 y 1000 metros en el norte, entre los 1000 y 1400 metros en la zona centro, y entre los 1000 y 1800 metros en el sur. Se activará la alerta amarilla por nevadas en Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Segovia, Zamora, Lérida, Madrid, Navarra, Cáceres, Lugo, Orense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, y la alerta naranja en Asturias.

Por su parte, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento las provincias de Jaén, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Gerona, Ceuta, Madrid, Alicante, Valencia, Murcia, Cáceres, Zaragoza, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, y se activará la alerta naranja (riesgo importante) en Almería, Granada, Huesca, Teruel, Tarragona, Melilla, Navarra y Castellón.

En este sentido, soplarán vientos del componente norte, fuertes en el noreste de Gerona, y moderados en Canarias, moderados en general de componente oeste en el resto de la Península y Baleares, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, zonas del tercio oriental peninsular y en todo el área mediterránea.

Los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles a moderadas. En el resto de la Península al principio habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán más probables en el interior del este peninsular, tendiendo en la vertiente atlántica, alto Ebro, y sistema Ibérico a muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Se activará la alerta amarilla por lluvias en Huesca y Navarra.

Existirán intervalos nubosos en Ceuta y Melilla con posibilidad de lluvias débiles. En Baleares habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a intervalos nubosos y a remitir las lluvias. El norte de Canarias se mantendrá nuboso o con intervalos nubosos y con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, salvo en el litoral de Andalucía occidental y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. También habrá heladas en general débiles en zonas de la mitad norte peninsular.