Cantabria estará mañana en alerta naranja este miércoles por fenómenos costeros

Cantabria estará mañana en alerta naranja este miércoles por fenómenos costeros

Cantabria estará mañana en alerta naranja este miércoles por fenómenos costeros

MADRID/SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Cantabria estará este miércoles en alerta naranja por fenómenos costeros. En total, serán 19 provincias las que estén en alerta por olas, nevadas y rachas de fuerte viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Asturias, León, Burgos y Lleida estarán en alerta amarilla (riesgo) por nieve, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Navarra y Huesca, en una jornada en la que la cota de nieve se situará entre los 800 y los 900 metros en el cuadrante noreste peninsular y entre los 1.000 y los 1.300 metros en el resto, subiendo hacia el sur.

Por su parte, Granada, Huesca, Teruel, Tarragona, Melilla, Castellón y Mallorca estarán en alerta amarilla por viento, mientras que Cantabria, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, Lugo y A Coruña estarán en alerta naranja por fenómenos costeros, que descenderán a nivel amarillo en Tarragona, Melilla, Pontevedra, Mallorca y Menorca.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Galicia, cantábrico y Canarias, y en ligero a moderado descenso en el resto, con heladas débiles en zonas altas de la Península.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas y ocasionalmente tormentosas en el cantábrico oriental y Pirineos, donde podrían ser localmente persistentes o fuertes; aunque también podrían afectar, de forma más débil, a otros puntos del tercio norte, sistemas central e ibérico, sierras del sudeste peninsular, área del Estrecho, Melilla y Baleares. Además, se prevén intervalos nubosos en Canarias y predominio de cielos pocos nubosos en el resto del país.

El viento soplará flojo a moderado del noreste en Canarias, moderado a fuerte del noroeste y oeste en gran parte del litoral y nordeste peninsular, Baleares y Melilla, siendo flojo a moderado en el resto