Concluye la alerta amarilla por viento, aunque todavía se registrarán rachas de 90 kilómetros por hora

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha dado por finalizada la alerta amarilla por viento fuerte en Bizkaia y Álava, aunque todavía se registrarán en las próximas horas rachas de 90 kilómetros por hora en zonas expuestas.

Según ha informado Gobierno vasco, es posible que durante las próximas horas las rachas de viento del suroeste ronden los 90 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y los 70 km/h en zonas no expuestas de Bizkaia.

En las últimas horas, se han registrado rachas de viento del sur-suroeste de 124 km/h en La Arboleda, de 122,1 km/h en Matxitxako, de 115,4 km/h en Punta Galea, de 102 km/h en Oiz y de 93 km/h en Deusto.

Las previsiones anuncian para este martes, día de Navidad, cielos nubosos a muy nubosos, especialmente durante la primera mitad del día, y precipitaciones débiles, especialmente durante la mañana.

El viento soplará flojo a moderado, de componente oeste, con rachas fuertes, y algunas muy fuertes en el litoral y en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas irán en moderado a notable descenso en el litoral y sin cambios en el interior, mientras que las máximas registrarán un notable a acusado descenso.

Para el miércoles, 26 de diciembre, se prevén intervalos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, y chubascos débiles en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, especialmente de madrugada.

El viento soplará flojo a moderado, de componente oeste, con rachas fuertes, y algunas muy fuertes en el litoral y en zonas de montaña durante la primera mitad del día, predominando el suroeste durante la segunda mitad del día. Las temperaturas no registrarán cambios o experimentarán un ligero descenso, con posibilidad de heladas débiles en puntos del interior.

Para el jueves, 27 de diciembre, se esperan intervalos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica. El viento soplará flojo a moderado, del oeste-suroeste, con rachas fuertes, y algunas muy fuertes en el litoral y en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas irán en ligero ascenso, con posibilidad de heladas débiles en puntos del interior.