AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 22: 56 h

tormentas de viento

Decretan alerta roja en Uruguay por "riesgo meteorológico extremo"

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 21:23

[ ]

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) de Uruguay lanzó hoy una advertencia meteorológica "por tormentas severas" que pueden suponer un "riesgo meteorológico extremo" para todo el territorio nacional desde la tarde de hoy hasta la mañana del jueves.

Montevideo, 19 dic.- La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) de Uruguay lanzó hoy una advertencia meteorológica "por tormentas severas" que pueden suponer un "riesgo meteorológico extremo" para todo el territorio nacional desde la tarde de hoy hasta la mañana del jueves.

Según informó la DNM, se esperan fenómenos "no habituales de intensidad excepcional" que supondrán un "nivel de peligro muy alto para la población".

Entre otros fenómenos, se esperan "precipitaciones puntualmente torrenciales" de "100 milímetros en seis horas, y/o mayores a 200 milímetros en 24 horas", demás de rachas de viento del suroeste mayores a 120 kilómetros por hora, "intensa actividad eléctrica" y "ocasional precipitación de granizo".

Esta primavera está siendo inusualmente tormentosa en Uruguay, en donde se han repetido las inundaciones y las lluvias torrenciales.

El pasado lunes murieron dos jóvenes debido a un temporal que afectó buena parte del país, lo que elevó a cinco el número de muertos por causas climáticas en una semana.

En septiembre, un ciclón extratropical que dejó tres muertos y a unas 100.000 personas sin suministro eléctrico golpeó la costa uruguaya.

En esa ocasión se suspendieron casi totalmente las actividades públicas y se desalojaron numerosas instituciones tanto públicas como privadas.

Además dejó al menos 462 evacuados, 245 de ellos en el entorno de la ciudad de Montevideo, donde la tormenta causó inusuales situaciones de pánico por la caída de árboles y de cables del tendido eléctrico, y la rotura de cristales de edificios.

(Agencia EFE)

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Hace 30 minutos |

La reunión que ha durado casi tres horas ha sido el contacto inicial tanto para uno como para otro.

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Hoy, 20:56 h. |

Jonah Murphy, de Hebburn, estaba jugando en una habitación del segundo piso cuando se decidió a dar sus primeros pasos sin ayuda. Jonah se tropezó en el rellano y se lanzó

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel