AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 10: 47 h

tormentas de viento

El año terminará con lluvias en numerosas zonas de la peninsula

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:52

[ ]

El año terminará con lluvias en numerosas zonas de la península, como consecuencia de un frente atlántico que entrará por el noroeste peninsular a partir del mediodía del próximo lunes, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Mañana, domingo, la situación será estable, ya que solo se prevén lluvias débiles en Galicia, sobre todo en su mitad occidental, y a primeras horas posiblemente también en el Cantábrico oriental, Pirineos y Melilla.
La nubosidad será abundante en el noroeste y norte de la Península y escasa en el resto del país, a excepción del norte de Canarias y Baleares, donde se esperan intervalos nubosos. Serán probables las nieblas en ambas mesetas e interior de Andalucía.
En la península, las temperaturas descenderán ligera a moderadamente, salvo en el noroeste, con heladas débiles en la meseta norte, cordillera cantábrica, sistemas Central e Ibérico y Pirineos. El viento será flojo o en calma, salvo en los litorales de Galicia y del Cantábrico, en Canarias y en el área Mediterránea.
El lunes y el martes, el citado frente atlántico provocará que las precipitaciones que entrarán por el noroeste se vayan extendiendo hacia el este, siendo más intensas y persistentes las lluvias en Galicia, y más débiles y menos probables hacia el área mediterránea.
La cota de nieve será alta, en torno a 1.500 metros, bajando el martes por la tarde a unos 1000 metros en el norte. Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios y las nocturnas descenderán en el sur y este peninsulares en la madrugada del día 31, ascendiendo moderadamente en gran parte de la península en la madrugada del día 1, de forma que las heladas quedarán limitadas a zonas altas.
El viento podría alcanzar intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico, así como en el área mediterránea y puntos del noreste peninsular. En Canarias, alisios moderados, posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas y temperaturas en descenso ligero a moderado.
El miércles y el jueves se prevé que el tiempo se vaya estabilizando tras el paso del frente, cesando las precipitaciones en casi todas las zonas, salvo en el área cantábrica, Pirineos, Baleares y Melilla, donde serán muy probables las precipitaciones localmente moderadas y de nieve a partir de unos 800 metros en el norte.
Las temperaturas mínimas tenderán a bajar y las máximas a subir. En Canarias, continuará el viento del noreste moderado con posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel