AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 16: 06 h

tormentas de viento

El Medio Oeste de Estados Unidos se prepara para una fuerte tormenta de nieve

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 07:37

[ ]

Washington, 20 dic (EFE).- La región del Medio Oeste de Estados Unidos se prepara para una fuerte tormenta invernal que podría dejar hasta 30 centímetros de nieve en algunos estados.

El Medio Oeste de Estados Unidos se prepara para una fuerte tormenta de nieve

Washington, 20 dic (EFE).- La región del Medio Oeste de Estados Unidos se prepara para una fuerte tormenta invernal que podría dejar hasta 30 centímetros de nieve en algunos estados.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy una alerta de tormenta de nieve para parte de los estados de Kansas, Nebraska, Iowa y sur de Wisconsin.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ha declarado el estado de emergencia y ha ordenado movilizar efectivos de la Guardia Nacional, de la Patrulla estatal y de otras agencias.

Se espera que la tormenta, que ya ha llegado a las Montañas Rocosas, impacte en estos estados a partir de la medianoche y se extienda durante todo el jueves con vientos de hasta 72 kilómetros por hora.

Está previsto que la nieve comience a caer en Madison, la capital de Wisconsin, en torno a las 21.00 (02.00 GMT del jueves) y podría dejar entre 10 y 15 centímetros de nieve.

Las escuelas permanecerán cerradas el jueves y las actividades extraescolares también han sido canceladas.

Las autoridades locales de Iowa y Nebraska también han advertido a la población de que tomen precauciones.

Algunos condados del oeste de Nebraska registraron las primeras nieves ligeras esta mañana, que se espera que se incrementen a partir de media tarde y podrían dejar entre 10 y 27 centímetros de nieve en el centro y el sureste del estado.

En Iowa, donde los vientos podrían alcanzar entre 40 y 50 kilómetros por hora, se esperan entre 15 y 30 centímetros de nieve en la parte central y noreste del estado.

Por otra parte, los estados de Texas, Oklahoma y Nuevo México también están en alerta por una oleada de fuertes vientos de entre 65 y 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a los conductores, sobre todo de vehículos pesados, que extremen las precauciones.

Las autoridades locales han confirmado que se han producido 16 accidentes de tráfico debido a los fuertes vientos, con al menos un muerto, y algunos tramos de la I-27 entre New Deal y Abernathy han sido cerradas por precaución.

Los fuertes vientos también han causado caídas del tendido eléctrico y otros daños materiales en la localidad de Lubbock y Levelland, donde al menos 1.000 hogares han sufrido apagones.

(Agencia EFE)

Diez frases clave en la obra de Gabriel García Márquez

Diez frases clave en la obra de Gabriel García Márquez

Hoy, 14:17 h. | E. M.

En la obra de García Márquez quedaron para siempre algunas frases memorables. “Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra”. Cien años de

Chelsea Clinton está embarazada

Chelsea Clinton está embarazada

Hoy, 13:41 h. |

Se tratará del primer embarazo de la hija del expresidente de EEUU Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. La única hija de Bill, de 67 años.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel