AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 06: 04 h

tormentas de viento

Euskalmet anuncia un empeoramiento del tiempo y posibles nevadas a partir del fin de semana

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:53

[ ]
La cota de nieve, que comenzará en torno a los 1.500 metros, irá descendiendo hasta situarse en los 1.000 metros
Euskalmet anuncia un empeoramiento del tiempo y posibles nevadas a partir del fin de semana

La cota de nieve, que comenzará en torno a los 1.500 metros, irá descendiendo hasta situarse en los 1.000 metros

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, perteneciente al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, ha anunciado un empeoramiento del tiempo a partir de este fin de semana debido a la llegada de una borrasca que dejará precipitaciones abundantes junto un descenso importante de las temperaturas e incluso posibles nevadas.

Según la Agencia, a pesar de que la situación aún presenta "incertidumbres", durante la segunda mitad del sábado, 12 de enero, se esperan precipitaciones abundantes en la Vertiente Cantábrica, con posibilidad de chubascos tormentosos con granizo. La cota de nieve, que comenzará en torno a los 1.500 metros irá descendiendo al final de la jornada hasta situarse en los 1.000 metros.

El domingo, día 13, será un día desapacible con precipitaciones abundantes especialmente en la Vertiente Cantábrica, con vientos intensos del norte y un claro descenso de las temperaturas. En este caso, la cota podría descender de los 1.000 metros para situarse finalmente en torno a los 600-800 metros.

En cuanto al comienzo de la semana próxima (lunes y martes) es posible que continúe esta situación de vientos del norte, precipitaciones abundantes y nieve. La incertidumbre al respecto de este episodio es alta, especialmente a partir del domingo.

DOS POSIBILIDADES

Si finalmente se produce la irrupción de aire frío de Europa hasta el nordeste de la Península Ibérica sobrevendría una situación de nevadas copiosas en cotas muy bajas, por debajo de los 500 metros, que afectaría a Euskadi durante el domingo, lunes y martes.

En opinión de Euskalmet, se podría hablar entonces de una situación de "crudo invierno", con vientos del norte intensos, abundantes precipitaciones, chubascos tormentosos con granizo y nevadas prácticamente en todo el territorio, puede que muy cerca de la costa.

En cambio, si la depresión se retira rápidamente hacia el este, la Comunidad Autónoma del País Vasco se quedaría fuera del alcance del aire frío, con lo que solo podría rozar una parte menos fría, que dejaría precipitaciones y nevadas en cotas más altas, en torno a 700-900 metros, tratándose de una situación normal y sin grandes consecuencias para el domingo, lunes y martes.

(EuropaPress)

Los Reyes viajan a Santiago para la ofrenda al apóstol del 25 de julio

Los Reyes viajan a Santiago para la ofrenda al apóstol del 25 de julio

Hoy, 04:07 h. |

Santiago de Compostela, 25 jul (EFE).- Los Reyes Felipe y Letizia viajan hoy a Santiago, un año después de la tragedia ferroviaria de Angrois.

El Gobierno aprueba hoy método de cálculo del período de pago a proveedores

El Gobierno aprueba hoy método de cálculo del período de pago a proveedores

Hoy, 04:06 h. |

Madrid, 25 jul (EFE).- El Gobierno aprobará hoy un real decreto que desarrollará la metodología de cálculo del período medio de pago a proveedores por parte de las administraciones públicas

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel