AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 18: 23 h

tormentas de viento

Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 13:05

[ ]

Madrid, 16 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, y tiempo nuboso o muy nuboso en el tercio noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas, más intensas en Galicia.

Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego

Madrid, 16 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, y tiempo nuboso o muy nuboso en el tercio noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas, más intensas en Galicia.

Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable de madrugada en Andalucía, a excepción del área mediterránea y Baleares, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, predominio de poco nuboso.

La cota de nieve en la península se situará entre los 1.500/2.000 metros en la mitad norte, y 2.000 metros o más en el resto.

Las temperaturas en ligero ascenso en Galicia y Canarias, en ligero descenso en el área mediterránea, y con pocos cambios en el resto.

Vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, flojos a moderados de componente este.

Predicción por comunidades autónomas

-----------------------------

- GALICIA: muy nuboso. Lluvias débiles a moderadas, más frecuentes e intensas en el suroeste, que serán de nieve en las cumbres más altas de Lugo y Orense. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las máximas. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral al norte de Fisterra, disminuyendo ligeramente durante la tarde.

- ASTURIAS: intervalos nubosos, aumentando la nubosidad baja hacia el interior y predominando la media y alta en el litoral. En el suroeste y cordillera probables precipitaciones débiles, en el resto posibles precipitaciones débiles ocasionales. Cota de nieve por encima de 1.200 metros. Temperaturas nocturnas en moderado descenso y diurnas en ligero o moderado descenso. Viento del suroeste moderado, en la mitad occidental y cordillera intervalos de fuerte con rachas de muy fuerte, que en la zona suroeste y cordillera pudieran alcanzar los 90 km/h, disminuyendo en intensidad durante la tarde.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, predominando la nubosidad baja hacia el interior y la media y alta en el litoral. Posibles lluvias débiles ocasionales y dispersas. Cota de nieve por encima de 1.500 metros. Temperaturas nocturnas en moderado descenso y diurnas en ligero o moderado descenso. Viento del suroeste moderado, en el interior intervalos de fuerte con rachas de muy fuerte, disminuyendo en intensidad durante la tarde.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos. Posibles precipitaciones débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso y diurnas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado a flojo, en la primera mitad del día intervalos de fuerte.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso con precipitaciones débiles dispersas, tendiendo durante el día, de oeste a este, a cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas. Cota de nieve a partir de 1.400 a 1.700 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste moderados.

- NAVARRA: intervalos nubosos al inicio, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Hacia el mediodía, aumento a muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas, que serán menos intensas y probables en el extremo sur de la comunidad foral. La cota de nieve se sitúa en los 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

- LA RIOJA: intervalos nubosos al inicio, mas abundantes en el oeste de la comunidad y la ibérica, donde son posibles algunas lluvias débiles. Hacia el mediodía, aumento a muy nuboso con lluvias localmente moderadas. Cota de nieve en 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

- ARAGÓN: En el tercio norte, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en Pirineos, aumentando durante la tarde a muy nuboso con lluvias localmente moderadas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos aumentando a nuboso de oeste a este, con posibles precipitaciones por la tarde, principalmente en las serranías occidentales ibéricas, de intensidad débil en general. La cota de nieve está en los 1.500 metros en el norte y 2.000 en el sur. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en descenso ligero. Vientos flojos o moderados de componente oeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, predominio de cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles, sobre todo a partir de la tarde. la cota de nieve entre los 1.600 y 1.800 metros. En el resto cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, con algunos intervalos de fuerte en áreas de montaña, sobre todo en la mitad sur y en zonas altas del Pirineo.

- EXTREMADURA: nuboso o muy nuboso con alguna lluvia débil y dispersa, más probable en el norte de Cáceres donde podría ser localmente moderada. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del suroeste flojos a moderados.

- MADRID: muy nuboso o cubierto, con probabilidad de lluvias débiles, más probables durante la segunda mitad del día y en la zona de la sierra. La cota de nieve en las cumbres estará por encima de los 1.800-2.000 metros, bajando esporádicamente a 1.500-1.600 de madrugada. Brumas y bancos de niebla en zonas altas de la sierra, y posibilidad de ellas en el sureste en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero, localmente moderado, descenso; máximas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del suroeste flojos aumentando a moderados, con alguna racha fuerte en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso excepto por el extremo sureste, con períodos de muy cubierto en el oeste. Probables lluvias débiles en la mitad occidental y en el nordeste, más probables durante la segunda mitad del día; posibilidad de ellas en el sureste de madrugada. Cota de nieve: en las cumbres de las sierras del noreste por encima de 1.800-2.000 metros, bajando esporádicamente a 1.600 de madrugada; por encima de 2.000 metros en las sierras del sur. Bancos de niebla en zonas altas de las sierras, y posibilidad de brumas y bancos de niebla ellas en la primera mitad del día en el suroeste.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado en el tercio este; máximas en ligero descenso en el noreste, y sin cambios el resto. Vientos del oeste y suroeste flojos tendiendo a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas de las sierras, y alguna racha fuerte durante las horas centrales del día en el resto del sureste y la mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas al principio. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

- MURCIA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas al principio. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

- BALEARES: cielo muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil, ocasional y aislada tendiendo por la mañana a poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del oeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: nuboso o muy nuboso al principio, con probabilidad alguna precipitación en el interior oriental y en El Estrecho, y posibilidad en el resto, disminuyendo durante el día la nubosidad y las precipitaciones. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior y litoral atlántico. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del oeste flojos, siendo moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

- CANARIAS: cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos a primeras horas en el litoral norte y este de las islas de mayor relieve. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en costas, y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento de componente este flojo a moderado.

(EFE Verde)

La Fundación de Huérfanos, que cumplirá cien años en 2015, ayuda a más de 200 hijos de policías asesinados por ETA

La Fundación de Huérfanos, que cumplirá cien años en 2015, ayuda a más de 200 hijos de policías asesinados por ETA

Hace 19 minutos |

El terrorismo es la amenaza que ha acabado con la vida de más policías. Actualmente, 1.931 personas se benefician de la institución.

Cientos de yazidíes se convierten al islam amenazados por Estado Islámico

Cientos de yazidíes se convierten al islam amenazados por Estado Islámico

Hoy, 17:06 h. |

Estado Islámico divulga un vídeo en el que aparecen yizadíes que se habrían convertido al islam después de haber matado a centenares en las últimas semanas. La grabación se emitió un

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel