AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 12: 39 h

tormentas de viento

La Aemet amplía hasta el jueves la alerta amarilla por vientos en la Región de Murcia

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 14:29

[ ]
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta el próximo jueves la alerta amarilla por vientos en la Región de Murcia, que comenzará este miércoles.
La Aemet amplía hasta el jueves la alerta amarilla por vientos en la Región de Murcia

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta el próximo jueves la alerta amarilla por vientos en la Región de Murcia, que comenzará este miércoles.

De este modo, la alerta por rachas de hasta 80 kilómetros por hora estará activa desde las 06.00 horas de este miércoles a las 00.00 del jueves, 17 de enero, para la zona del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El jueves, 18 de enero, la alerta amarilla continuará desde las 00.00 horas a las 6.00 horas, aunque la previsión disminuye la velocidad de las rachas de viento a los 70 kilómetros por hora, y sólo se verá afectada la comarca del Altiplano.

En el conjunto del país, un total de 23 provincias están este martes en alerta por olas, nieve, lluvia, aludes y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h).

En concreto, se activará la alerta roja (riesgo extremo) por nevadas en Navarra, donde se podrán acumular 50 centímetros de nieve, que descenderá a naranja (riesgo importante) en Huesca y Lérida, mientras que en Asturias, Gerona y Barcelona será amarillo (riesgo). También habrá nivel amarillo, pero por aludes, en Navarra y Huesca.

Además, se espera alerta naranja por viento en Castellón, Navarra, Tarragona, Lérida y Gerona, que será de nivel amarillo en Aragón, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Melilla, Mallorca, Menorca, La Rioja, Guipúzcoa y Vizcaya. Estas dos últimas también estarán en alerta amarilla por lluvias, junto con Navarra.

Guipúzcoa y Vizcaya también estarán en alerta naranja por oleaje, mientras que Granada, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Cantabria, Gerona, Tarragona, Melilla, Mallorca, Menorca y Asturias estarán en nivel amarillo por este mismo fenómeno.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en el cantábrico oriental, Navarra y pirineo occidental, donde serán localmente persistentes y posiblemente fuertes.

En el resto de la mitad norte peninsular, Baleares y Melilla habrá cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en el este de Baleares, donde podría ser moderado e ir acompañado de tormentas. En el resto de la Península, se esperan intervalos nubosos que serán menos frecuentes en el área mediterránea mientras que en Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte peninsular, subiendo a los 1.000-1.300 metros, excepto en Pirineos. Mientras, las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso, con heladas débiles en el centro y norte peninsular y localmente moderadas en Pirineos.

El viento soplará moderado a fuerte del oeste y noroeste en el nordeste y litoral peninsular y en Baleares; flojo a moderado en el resto de la Península; y en Canarias, moderado del este o noreste, con intervalos de fuerte.

(EuropaPress)

PSOE y C'S denuncian a Pujol ante la Fiscalía por fraude tributario y blanqueo de capitales

PSOE y C'S denuncian a Pujol ante la Fiscalía por fraude tributario y blanqueo de capitales

Hace 1 minutos |

El PSOE ha presentado este martes la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el expresident de la Generalitat Jordi Pujol por presuntos delitos de defraudación tributaria y blanqueo

Rajoy, con 78.185 euros, y los ministros, con 68.981, congelan su sueldo por cuarto año

Rajoy, con 78.185 euros, y los ministros, con 68.981, congelan su sueldo por cuarto año

Hace 5 minutos | I.C

El cargo público que más cobrará en 2015 será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel