AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 01: 43 h

tormentas de viento

Lluvias persistentes en Galicia y el oeste del Sistema Central

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 12:15

[ ]

Madrid, 14 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para hoy, viernes, lluvias persistentes en Galicia y oeste del Sistema Central. El viento será fuerte en numerosas zonas de la península y Baleares.

Lluvias persistentes en Galicia y el oeste del Sistema Central

Madrid, 14 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para hoy, viernes, lluvias persistentes en Galicia y oeste del Sistema Central. El viento será fuerte en numerosas zonas de la península y Baleares.

Estará muy nuboso o cubierto en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en Galicia y oeste del Sistema Central. Estas lluvias se podrían extender, de forma más débil, a otras zonas de la península, aunque serán menos probables cuanto más hacia el este, donde predominarán los intervalos nubosos, al igual que en Baleares. En Canarias estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará en la península a 2.000 metros o más.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en la península y Baleares, especialmente las mínimas que podrían ascender notablemente y no sufrirán cambios en Canarias.

Los vientos serán fuertes del suroeste en Galicia y área cantábrica, con intervalos de muy fuerte en el litoral gallego. Moderados del suroeste en la mayor parte del resto de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en numerosas zonas. Serán flojos variables en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------

- GALICIA: el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias que serán moderadas y persistentes, localmente fuertes, disminuyendo por la tarde desde el oeste, a nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. Las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será del suroeste fuerte, con intervalos de muy fuerte en el litoral y zonas altas.

- ASTURIAS: cielo muy nuboso o cubierto y, a partir de la tarde, habrá disminución de la nubosidad. Las precipitaciones serán débiles o moderadas, y persistentes en la primera mitad del día, disminuyendo en frecuencia e intensidad por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros, descendiendo al final a 1.500 metros. Las temperaturas nocturnas estarán en moderado ascenso y las diurnas en ligero a moderado ascenso. El viento del sur y suroeste será de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que localmente pueden superar los 100 km/h, disminuyendo en intensidad por la tarde.

- CANTABRIA: cielo muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad al final de la tarde. En el interior habrá precipitaciones débiles ocasionalmente moderadas, generalizándose por la tarde y tendiendo a remitir al final del día. La cota de nieve se situará en torno a 2.000 metros, descendiendo al final a los 1.700 metros. Las temperaturas estarán en moderado ascenso. El viento será del sur y suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que podrán superar localmente los 100 km/h durante la mañana, disminuyendo en intensidad a partir de la tarde.

- PAÍS VASCO: la nubosidad será media y alta, aumentando a muy nuboso o cubierto. Las precipitaciones serán débiles y ocasionales, siendo por la tarde generalizadas y ocasionalmente moderadas, tendiendo a remitir al final del día. Las temperaturas estarán en moderado ascenso. El viento será del sur y suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que durante la mañana localmente pueden alcanzar los 85 km/h, disminuyendo en intensidad a partir de la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: el cielo estará muy nuboso a cubierto con lluvias débiles, intensificándose a moderadas de oeste a este durante el día. Las precipitaciones serán persistentes en el tercio oeste, sobre todo en el noroeste, donde localmente se pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y serán de nieve por encima de 1.600 metros a 2.000 metros e irá bajando a 1.400 metros al final del día en el noroeste. Las temperaturas estarán en ascenso, ligero a moderado en las máximas, moderado a notable en las mínimas. Los vientos serán del suroeste fuertes con rachas de muy fuertes.

- NAVARRA: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas. La cota de nieve se situará en 1.700 metros, subiendo por encima de 2.000 metros a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso, localmente notable, y las máximas en moderado ascenso. El viento será del sureste, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en zonas altas.

- LA RIOJA: cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, débiles o localmente moderadas. La cota de nieve: 1.800 metros, subiendo por encima de 2.000 metros a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso, que será localmente notable, y las máximas también en moderado ascenso. El viento, en la Ibérica será del suroeste, fuerte, con intervalos de intensidad muy fuerte, en el resto de componentes sur y este, flojo o moderado.

- ARAGÓN: predominio de cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas, más intensas durante la segunda mitad del día. La cota de nieve: 1.700 metros, subiendo por encima de 2.000 metros en el transcurso de la tarde. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y las máximas en ligero ascenso. El viento, en la ibérica zaragozana será del suroeste, fuerte, con intervalos de intensidad muy fuerte, y en el resto de componentes sur y este, flojo o moderado.

- CATALUÑA: en el cuadrante noroeste, el cielo estará muy nuboso. En el resto, cielo con intervalos de nubes medias y altas. En el cuadrante noroeste habrá precipitaciones en general débiles a moderadas, sobre todo a partir de la tarde; en el resto, posibilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde, preferentemente en el interior. La cota de nieve se situará en 1.600 aumentando a 2.200 metros al final del día. Las temperaturas estarán en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el cuadrante nordeste, el viento será del oeste y suroeste moderado localmente con rachas fuertes; en el resto, el viento será de componente oeste flojo a moderado con rachas de fuerte en cotas elevadas.

- EXTREMADURA: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en puntos de las sierras del norte y del este de Cáceres, y menos frecuentes e intensas en el sureste de Badajóz. Nevadas en cotas altas de las sierras del norte de Cáceres al principio, subiendo la cota progresivamente. Las temperaturas en ascenso, moderado a notable las mínimas y ligero a moderado las máximas. Los vientos serán del suroeste moderados a fuertes, con rachas muy fuertes, que serán más intensas en zonas altas.

- MADRID: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la sierra, que serán más abundantes en la segunda mitad de la jornada y de nieve sobre 1.700 metros al principio, subiendo la cota por encima de 2.200 al final del día. Nieblas en zonas altas de la sierra. Las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso, que será localmente notable, y máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos serán del suroeste moderados, aumentando por la tarde, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo muy nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, que pueden ser localmente moderadas, comenzando por el extremo oeste y por el nordeste durante la mañana que se irán trasladando al centro de la comunidad durante la tarde, perdiendo intensidad. Serán menos probables en el sureste, donde las precipitaciones pueden llegar al final del día. La cota de nieve en el nordeste: 1.600 metros al principio, subiendo rápidamente por encima de 2.000. Nieblas en zonas altas. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos serán del oeste y suroeste moderados aumentando por la tarde, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, más frecuentes por la tarde. Posibilidad de precipitaciones débiles dispersas a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán de componente oeste flojos a moderados con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en la mitad norte.

- MURCIA: intervalos nubosos, que serán más frecuentes por la tarde. A partir de la tarde, posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en el interior. Las temperaturas mínimas estarán en ligero a moderado ascenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos de componente oeste serán flojos con intervalos de suroeste moderados en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso, aumentando durante la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Las temperaturas en moderado ascenso. El viento del suroeste será moderado con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde.

- ANDALUCÍA: habrá intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso o cubierto. En el extremo oriental y en Melilla, predominarán los intervalos de nubes medias y altas. Precipitaciones débiles, que serán más frecuentes en el oeste y el centro, donde pueden ser localmente moderadas. Brumas matinales en la mitad occidental. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas del oeste y el norte. Los vientos del sur serán flojos en el interior, aumentando a moderados del suroeste y oeste, predominando fuertes en las sierras con rachas muy fuertes en cotas altas. En el litoral, los vientos soplarán del suroeste y oeste moderados, aumentando a fuertes, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en el litoral atlántico.

- CANARIAS: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en horas centrales. Las temperaturas con pocos cambios. El viento será flojo de componente norte con predominio de brisas.

(EFE Verde)

Pablo Iglesias utiliza palabras del Papa Francisco para arremeter contra el neoliberalismo

Pablo Iglesias utiliza palabras del Papa Francisco para arremeter contra el neoliberalismo

28/11/2014 23:16 | David Iglesias

En la página 37 del documento económico presentado por 'Podemos' este jueves se lee una cita explícita de "Evangelii Gaudium", la última encíclica del Romano Pontífice. Esta misma semana.

Las 5 claves de la socialdemocracia sueca: el espejo de Podemos y Pablo Iglesias

Las 5 claves de la socialdemocracia sueca: el espejo de Podemos y Pablo Iglesias

28/11/2014 21:44 |

Suecia ha sido desde hace décadas un modelo de democracia en donde conviven el progreso económico y un bienestar social generalizado. Sus grandes progresos han inspirado propuestas de muchas formaciones políticas,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel