AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 12: 44 h

tormentas de viento

Mallorca está en alerta amarilla por nieve desde los 200 metros

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 09:30

[ ]
El norte, nordeste y la Serra de Tramuntana están en alerta amarilla (riesgo) por nieve, donde la cota llegará a los 200 metros. De este modo, la acumulación de nieve podría ser de 2 centímetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)-

El norte, nordeste y la Serra de Tramuntana están en alerta amarilla (riesgo) por nieve, donde la cota llegará a los 200 metros. De este modo, la acumulación de nieve podría ser de 2 centímetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la temperatura máxima que se prevé para este martes en Palma de Mallorca es de 11 grados y en LLuc de 6 grados. Las mínimas en Palma de Mallorca rondarán los 0 grados y en el caso de Lluc los -2 grados. Otro ejemplo es Sa Pobla, donde se esperan 9 grados de máxima y 0 de mínima.

A nivel nacional, un total de 36 provincias estarán este martes en alerta por fenómenos costeros, nevadas que serán especialmente fuertes en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares y temperaturas significativamente bajas en Península y Baleares, con mínimas que podrían llegar a los -8 ºC.

En concreto, País Vasco, Cantabria y Asturias estarán en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Navarra, La Rioja, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Mallorca. Además, la cota de nieve subirá a los 200-400 metros a lo largo de la jornada en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, y llegará a los 400-600 metros en el resto de la Península.

El Hierro y La Palma estarán también en alerta amarilla pero por oleaje mientras que las temperaturas mínimas activarán el mismo nivel de alerta en Aragón, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Asturias, Murcia, Mallorca, Córdoba, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Tarragona, Zamora, Segovia, Palencia, León y Ávila, que ascenderá a nivel naranja en Lérida.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en Canarias y las nocturnas en Baleares, con pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en Mallorca y débiles a moderadas en gran parte de la Península, localmente fuertes en zonas de montaña.

Los cielos estarán muy nubosos en el cantábrico, Navarra, La Rioja, norte y este de Castilla y León y Baleares, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el cantábrico y, acompañadas de tormenta, en Baleares.

De forma más débil y dispersa, también son posibles en otros puntos del extremo norte peninsular, resto de Castilla y León, sistemas central e ibérico, nordeste de Castilla-La Mancha, litoral catalán y del este de Andalucía. En Canarias, habrá probables precipitaciones débiles en las islas occidentales e intervalos nubosos en el resto. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la mitad norte.

El viento soplará moderado de Levante en el litoral de Alborán, aumentando a fuerte en el Estrecho, y flojo a moderado de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona

(EuropaPress)

La juez Alaya reclama a la Junta información económica de todas las empresas públicas

La juez Alaya reclama a la Junta información económica de todas las empresas públicas

Hoy, 11:46 h. |

La juez que investiga el caso de los ERE falsos ha requerido toda la información relativa a los programas de control financiero permanente de las empresas públicas relativos a 2005,

Iceta está convencido de que Pedro Sánchez presidirá la España federal

Iceta está convencido de que Pedro Sánchez presidirá la España federal

Hace 25 minutos |

El líder del PSC confía firmemente que Sánchez será el próximo presidente del Gobierno y que acometerá la reforma constitucional.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel