AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 10: 41 h

tormentas de viento

Mallorca y Menorca, en alerta amarilla por fenómenos costeros

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 20:41

[ ]
Un total de 40 provincias estarán mañana en alerta por olas, lluvia y rachas de viento de hasta 105 km/h

Un total de 40 provincias estarán mañana en alerta por olas, lluvia y rachas de viento de hasta 105 km/h

PALMA DE MALLORCA/ MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 40 provincias estarán este viernes en alerta por fenómenos costeros, precipitaciones --que serán persistentes en Galicia, oeste del sistema central y Pirineos-- y rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento activará la alerta naranja (riesgo importante) en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Lugo y Cáceres, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Madrid, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Valencia, Badajoz, Ourense y Pontevedra.

Así, los vientos soplarán fuertes del suroeste en Galicia y área cantábrica, con intervalos de muy fuerte en el litoral gallego, moderados del suroeste en la mayor parte del resto del país y Baleares, con intervalos de fuerte en numerosas zonas, y flojos variables en canarias.

Por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Lugo, Gerona, Cantabria, Huelva y Cádiz, que ascenderá a naranja en Pontevedra y A Coruña. Mientras, Ávila, León, Salamanca, Zamora, Cáceres, Lugo, Ourense estarán en alerta amarilla por lluvias, que ascenderá a naranja en Pontevedra y A Coruña.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en Galicia, oeste del sistema central y Pirineos, que se podrían extender, de forma más débil, a otras zonas de la Península, siendo menos probables cuanto más hacia el este, donde predominarán los intervalos nubosos, al igual que en Baleares, mientras que en Canarias los cielos estarán poco nubosos, con intervalos nubosos.

La cota de nieve en la Península se situará en los 2.000 metros mientras que las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en Península y Baleares, especialmente las mínimas, que podrían ascender notablemente.

(EuropaPress)

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y hay 151.000 nuevos empleos

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde 2011 y hay 151.000 nuevos empleos

Hoy, 09:23 h. |

La tasa de paro baja ocho décimas respecto del segundo trimestre (era del 24,47%) y se sitúa en el 23,67%. Es el mayor descenso trimestral de esta tasa en un

La Policía retiene a Oleguer Pujol en su vivienda de Barcelona y registra sus empresas y domicilios

La Policía retiene a Oleguer Pujol en su vivienda de Barcelona y registra sus empresas y domicilios

Hace 3 minutos |

Agentes de la Policía Nacional registran desde primera hora  el domicilio del hijo menor del expresident en Barcelona.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel