AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 03: 03 h

tormentas de viento

Mañana bajará mucho la temperatura en el norte y apenas cambiará en el resto

lainformacion.com

domingo, 26/05/13 - 11:45

[ ]

Madrid, 26 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, un descenso notable de las temperaturas en zonas del extremo norte del país, en donde la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.200 metros, pero subirán ligeramente los termómetros en el área mediterránea y apenas cambiarán en el resto.

Las temperaturas suben ligeramente en la mitad norte y bajan en el sudeste

Madrid, 26 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, un descenso notable de las temperaturas en zonas del extremo norte del país, en donde la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.200 metros, pero subirán ligeramente los termómetros en el área mediterránea y apenas cambiarán en el resto.

Se esperan además intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en zonas del nordeste peninsular.

Estará nuboso o muy nuboso en el extremo norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán más intensas y frecuentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y nordeste de Cataluña.

También lloverá aunque de forma más débil y dispersa en otros puntos de la mitad norte peninsular y Baleares, especialmente en el este de Castilla y León, y entorno del sistema ibérico occidental.

Predominio de poco nuboso en el extremo sudeste peninsular y Canarias e intervalos nubosos en el resto de la península, que tenderán a poco nuboso por el suroeste.

Se espera viento moderado del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, y en zonas del nordeste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: poco nuboso en general, tendiendo gradualmente a muy nuboso en la segunda mitad del día, con lluvias débiles o localmente moderadas, sobre todo en el norte de A Coruña y Lugo, a partir del final de la tarde y que se irán trasladando al resto de zonas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso; viento variable flojo, que tiende a componente oeste flojo a moderado durante la tarde.

- ASTURIAS: nuboso a muy nuboso. Posibilidad de chubascos débiles dispersos; por la noche, precipitaciones débiles ocasionalmente moderadas desplazándose rápidamente de oeste a este; cota de nieve por encima de 1.500 metros; temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso; viento variable flojo, que tiende por la tarde a noroeste flojo, en el litoral occidental intervalos de moderado a fuerte por la noche.

- CANTABRIA: muy nuboso a nuboso; chubascos débiles en la primer mitad del día localmente moderados y con alguna tormenta; temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y diurnas en ligero descenso; viento variable flojo, que tiende a noroeste flojo.

- PAÍS VASCO: muy nuboso a nuboso; chubascos débiles en la primera mitad del día localmente moderados y con alguna tormenta; temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas en ligero descenso; viento variable flojo, que tiende a noroeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en la mitad este, muy nuboso que disminuye a intervalos nubosos con chubascos débiles o moderados que pueden ir acompañados de tormenta; en el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, excepto en el suroeste donde serán poco probables; temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el nordeste y máximas en ligero descenso, moderado en el suroeste; vientos flojos a moderados del oeste.

- NAVARRA: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día; chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, posiblemente fuertes. Temperaturas mínimas en notable ascenso, y máximas en ligero ascenso; vientos flojos del este y sur, con intervalos de intensidad moderada y ocasionalmente racheados en áreas de tormenta.

- LA RIOJA: nuboso o muy nuboso, que tiende a intervalos nubosos hacia el final del día; chubascos localmente moderados, y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes; temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso; vientos flojos del este y sur, con intervalos de intensidad moderada y ocasionalmente racheados en áreas de tormenta.

- ARAGÓN: nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos hacia el final del día; chubascos localmente moderados y a veces con tormenta, con posibilidad de que sean fuertes; temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso; vientos flojos del este y sur con intervalos de intensidad moderada y ocasionalmente racheados en áreas de tormenta.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso o muy nuboso, aumentando la nubosidad en el interior por evolución diurna; a partir de la mañana en el interior chubascos localmente moderados y con tormenta, sobre todo por la tarde y en el Pirineo y Prepirineo de Lérida, donde podrán ser localmente fuertes; los chubascos podrán afectar de forma más débil a puntos del litoral y prelitoral; temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso; viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo, con intervalos de moderado en la costa de Gerona.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con posibilidad de chubascos, más probables hacia el este donde podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas; temperaturas en descenso, ligero las mínimas y moderado las máximas; vientos de componente oeste flojos.

- MADRID: nuboso o muy nuboso, que tiende al final a intervalos nubosos, con chubascos y tormentas dispersos, localmente moderados, menos probables al final del día; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, salvo en la sierra que descenderán moderadamente tanto mínimas como máximas; vientos flojos de dirección variable, que tienden a suroeste moderados por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o muy nuboso tendiendo a abrirse claros de oeste a este al final del día; chubascos y tormentas débiles y dispersos durante la primera mitad del día en la mitad occidental que se irán trasladando por la tarde a la mitad oriental aumentando en frecuencia e intensidad y con posibilidad en esa zona de ser localmente fuertes, que cesan a última hora del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el norte y ligero descenso en el sur y máximas en ligero descenso, moderado en el suroeste; vientos flojos de componente sur, moderados en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso a muy nuboso, con chubascos moderados en el interior, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta y alcanzar puntos del litoral; temperaturas en ligero descenso; vientos variables flojos.

- MURCIA: nuboso a muy nuboso, con chubascos en el interior, que pueden ser localmente moderados y con tormenta, y alcanzar puntos del litoral; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios; vientos variables flojos.

- BALEARES: intervalos de nubes altas, que aumentan a lo largo de la tarde a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles acompañadas de barro y que por la noche podrían ser localmente moderadas; temperaturas en ligero ascenso; viento del este y sureste flojo a moderado, y a lo largo de la tarde a suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos, con chubascos débiles a moderados en el interior oriental, más probables e intensos en las sierras del nordeste donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y granizo; en el tercio occidental disminuirá a lo largo de la tarde hasta poco nuboso; temperaturas en ligero descenso, salvo un ligero a moderado ascenso de las máximas en el litoral mediterráneo; vientos del oeste flojos, que aumentan pronto a moderados en el litoral.

- CANARIAS: nuboso o muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto de zonas; posibilidad de lluvias débiles y dispersas al norte de las islas de mayor relieve; temperaturas con pocos cambios y ligero ascenso de máximas en Lanzarote y Fuerteventura; ligero a moderado descenso en zonas altas; viento del nordeste moderado, del norte en Lanzarote y Fuerteventura, con intervalos de fuerte en medianías.

(Agencia EFE)

Los votantes de PP quieren que Aguirre sea alcaldesa de Madrid según una encuesta

Los votantes de PP quieren que Aguirre sea alcaldesa de Madrid según una encuesta

Hoy, 01:44 h. |

Madrid, 26 nov (EFE).- Esperanza Aguirre es la candidata favorita de los votantes del PP para ser alcaldesa de Madrid la próxima legislatura, según una encuesta de El Mundo.

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

25/11/2014 22:12 |

La Consejería de Fomento y Vivienda ha valorado el transcurso del proyecto del responsable de la Secretaría Política de Podemos en la Universidad de Málaga. La próxima reunión de seguimiento tendrá

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel