AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 08: 37 h

tormentas de viento

Mañana, nubes en el norte peninsular y viento fuerte en Galicia y Canarias

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 11:08

[ ]

Madrid, 26 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo cubierto en el norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y las Islas Canarias.

Vientos fuertes en Galicia, Ampurdán, Menorca y Canarias

Madrid, 26 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo cubierto en el norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y las Islas Canarias.

Habrá cielo muy nuboso en el oeste de Galicia, con lluvias débiles localmente moderadas e intervalos nubosos en el norte peninsular con alguna lluvia dispersa en el resto de Galicia, Cantábrico oriental, Pirineo occidental y norte de las islas Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en el extremo norte, litoral este peninsular y las Canarias y sin cambios en el resto; las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en Galicia y Asturias y en descenso en la mitad sureste peninsular y las Baleares con heladas débiles en el interior.

Los vientos soplaran flojos a moderados de componente oeste en la mitad norte peninsular y las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, flojos variables en el resto de la península y en las Canarias, moderados del este y noreste, con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: muy nuboso con lloviznas y lluvias, en general débiles, más probables y frecuentes en el oeste y poco probables en Ourense y sur de Lugo. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso. El viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral norte.

ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas y en el extremo occidental, nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil. Probables nieblas matinales en el suroeste. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. El viento del suroeste, flojo a moderado.

CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas y temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas sin cambios. Habrá heladas débiles en Cantabria del Ebro. El viento del suroeste, flojo a moderado con intervalos de oeste moderado por la tarde en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos, con probables lluvias débiles por la noche en el litoral. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero descenso. El viento del suroeste, flojo a moderado, con intervalos de oeste moderado por la tarde en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte intervalos nubosos y en el resto poco nuboso, salvo en zonas de la meseta con brumas y nieblas en las que estará cubierto, y que podrán ser localmente persistentes. Las temperaturas mínimas sin cambios con heladas débiles y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del suroeste, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a lo largo de la tarde a nuboso en la mitad norte, con probables lluvias débiles o localmente moderadas en la vertiente cantábrica y los Pirineos. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Habrá heladas débiles en áreas de montaña, que podrían afectar a otras zonas de la comunidad. Los vientos serán flojos de dirección variable.

LA RIOJA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. Habrá heladas débiles en la Ibérica, que podrían afectar a otras zonas de la comunidad. Los vientos flojos de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada.

ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a lo largo de la tarde a nuboso en el pirineo, con probables precipitaciones débiles. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Habrá heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña, que podrían afectar a otras zonas de la comunidad. Los vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvia débil en el valle de Aran durante la tarde y noche. La cota de nieve estará en 1.800 metros. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos matinales de nubes bajas en el litoral norte. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles de la mitad norte. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado en el litoral y prelitoral norte y las máximas sin cambios con ligeros ascensos en el Pirineo occidental. Habrá heladas localmente moderadas en el Pirineo y débiles en puntos de la depresión central. El viento del oeste flojo, localmente moderado en la mitad sur.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en descenso, ligero de las máximas y ligero a moderado de las mínimas con heladas débiles en las sierras del norte. Los vientos, flojos de dirección variable.

MADRID: cielo poco nuboso o despejados con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el sureste. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo en zonas altas de la sierra donde subirán ligera o moderadamente y las máximas sin cambios. Heladas débiles, localmente moderadas en los valles del norte. Los vientos flojos de dirección variable, con noroeste moderado a intervalos en zonas altas.

CASTILLA LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales en el norte y oeste. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles. Los vientos serán flojos de dirección variable en la mitad oeste, del noroeste en la mitad este y moderados a intervalos en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios. Los vientos flojos con intervalos de moderado del oeste.

MURCIA: poco nuboso con temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios. Los vientos serán flojos del oeste.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con temperaturas nocturnas en moderado descenso y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos, de componente oeste entre flojo y moderado.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles en el interior oriental. Los vientos flojos variables, siendo del nordeste flojos a moderados en el litoral atlántico.

CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso en el sur de estas islas; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos a primeras horas y en todo el archipiélago tendiendo a poco nuboso a lo largo del día de este a oeste. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento del noreste fuerte, mas intenso en vertientes noroeste y sureste tendiendo a moderado al final del día.

(Agencia EFE)

El papa viaja hoy a Albania, país modelo de convivencia religiosa

El papa viaja hoy a Albania, país modelo de convivencia religiosa

Hace 6 minutos |

Ciudad del Vaticano, 21 sep (EFE).- El papa Francisco viajará hoy a Albania, un país que, según dijo recientemente, es un modelo de convivencia entre religiones.

Rosario Porto y Alfonso Basterra esperan en prisión el señalamiento del juicio un año después de la muerte de Asunta

Rosario Porto y Alfonso Basterra esperan en prisión el señalamiento del juicio un año después de la muerte de Asunta

Hoy, 06:30 h. |

El juez cree que ambos "colaboraron" en la muerte de Asunta en un plan "orquestado" para deshacerse de la niña.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel