AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 09: 16 h

tormentas de viento

Más de 1.500 incidencias en Andalucía por el temporal de viento y lluvia

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 20:31

[ ]

Sevilla, 19 ene (EFE).- El servicio de Emergencias 112 ha recibido desde la medianoche de ayer hasta las 17:00 horas más de 1.500 avisos de ciudadanos por las consecuencias de las fuertes rachas de viento y las lluvias que se registran en Andalucía.

El temporal causa dos muertos, origina daños y complica las comunicaciones

Sevilla, 19 ene (EFE).- El servicio de Emergencias 112 ha recibido desde la medianoche de ayer hasta las 17:00 horas más de 1.500 avisos de ciudadanos por las consecuencias de las fuertes rachas de viento y las lluvias que se registran en Andalucía.

Protección Civil ha decretado la alerta naranja en todas las provincias andaluzas hasta las 21.00 horas de hoy por los fuertes vientos que pueden alcanzar los cien kilómetros por hora.

La principal incidencia ha sido la caída de ramas de árboles, e incluso de árboles enteros y el desprendimiento de cornisas, lo que ha ocasionado numerosos daños en el mobiliario urbano y en los coches.

El tráfico ferroviario de alta velocidad entre Sevilla y Madrid ha estado cortado esta mañana en el tramo comprendido entre Cantillana y Brenes (Sevilla) por la caída de una valla en la catenaria, aunque a las 14:58 horas ha sido restablecido.

Las fuertes rachas de viento que se registran en Sevilla y su provincia han provocado heridas a una mujer, de 62 años, que ha sido golpeada en la cabeza por las ramas caídas de los árboles en la Avenida de la Palmera de la capital hispalense.

Los servicios de emergencias trasladaron a la herida al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En la provincia sevillana han sido desalojados y cerrados al público dos centros comerciales, el "Cavaleri", en San Juan de Aznalfarache, debido al desprendimiento de la parte superior de una torreta de publicidad a causa del fuerte viento, y el "Metromar" en Mairena del Aljarafe, por riesgo de desprendimiento del techo.

En las provincias de Córdoba y Almería el temporal ha obligado a interrumpir la circulación en varias carreteras, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

La estación de esquí de Sierra Nevada no ha abierto sus instalaciones por motivos de seguridad, ya que se registran rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación granadina, ha explicado a Efe que las condiciones meteorológicas adversas, con especial incidencia de las fuertes rachas de viento, han impedido hoy la apertura de las pistas y la activación de los remontes.

En Huelva, el temporal ha provocado graves daños en las plantaciones freseras de la provincia de Huelva, especialmente en Cartaya, que podrían superar los 600.000 euros.

Además, unas 1.500 viviendas de localidades de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentran sin suministro eléctrico desde poco después de las 14:30 horas, debido a la desconexión de una de las líneas principales de abastecimiento.

En Cádiz, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha interrumpido el servicio de catamarán entre la capital gaditana con El Puerto de Santa María y con Rota.

(Agencia EFE)

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

Hace 21 minutos | I.C

La detonación afectó a algunas viviendas adyacentes y fue provocada por un artefacto explosivo situado cerca de la entrada principal del Ayuntamiento, El municipio de Baralla está gobernado por Manuel González

La explosión en Baralla se escuchó a más de cuatro kilómetros de distancia

La explosión en Baralla se escuchó a más de cuatro kilómetros de distancia

Hace 25 minutos |

Lugo, 1 oct (EFE).- La explosión que se produjo poco antes de las cinco de la mañana en la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla y que afectó incluso

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel