AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 20: 59 h

tormentas de viento

Nubes dispersas en el sureste peninsular y viento fuerte en Estrecho

lainformacion.com

jueves, 12/09/13 - 21:15

[ ]

Madrid, 12 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento fuerte en el Estrecho e intervalos nubosos en el extremo sureste de la península, resto del Litoral de Alborán, noreste de Cataluña, norte del País Vasco y de Navarra, Baleares y Canarias, con posibles lluvias débiles.

Nubes dispersas en el sureste peninsular y viento fuerte en Estrecho

Madrid, 12 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento fuerte en el Estrecho e intervalos nubosos en el extremo sureste de la península, resto del Litoral de Alborán, noreste de Cataluña, norte del País Vasco y de Navarra, Baleares y Canarias, con posibles lluvias débiles.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en Pirineos, Alto Ebro, resto de Navarra, Cantábrico oriental y oeste de Andalucía.

En la mitad norte peninsular y noreste de Castilla-La Mancha, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso, con pocos cambios en el resto.

Viento flojo a moderado de componente norte en el litoral gallego, Valle del Ebro, noreste de Gerona, Menorca y Canarias, y del este en el litoral sur peninsular, fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla en los valles del interior. Temperaturas mínimas en ligero, localmente moderado, descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento del noreste flojo a moderado en la mitad norte, ocasionalmente fuerte en las áreas de Fisterra y Bares, del noreste y norte flojo a moderado en el litoral al sur de Fisterra y de componente este o variable flojo en la mitad sur.

- ASTURIAS: Poco nuboso con algún intervalo de nubes a primera horas. Bancos de niebla, matinal. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso y diurnas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior. Viento variable flojo tendiendo durante la mañana a noreste flojo.

- CANTABRIA: Muy nuboso a nuboso con intervalos de poco nuboso en horas centrales del día, por la noche aumento de la nubosidad por el este. Bancos de niebla, matinal. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, localmente moderado en el interior y diurnas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior. Viento variable flojo, tendiendo durante la mañana a noroeste y norte flojo.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o nuboso, en Álava disminuyendo a nuboso por la tarde. En la primera mitad del día posibilidad de alguna precipitación débil en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento de noroeste a norte flojo, intervalos de moderado por la tarde en el litoral y en Álava.

- CASTILLA Y LEÓN: En el noreste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noreste, flojos.

- NAVARRA: En el tercio norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en la vertiente cantábrica, tendiendo a abrirse claros durante la tarde. En el resto de las zonas, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en el transcurso de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGÓN: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad al final del día en el área pirenaica. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte. Cierzo moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: En la mitad este, predominio de cielos nubosos con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados, sobre todo en puntos del litoral central, tendiendo a remitir al final. En el resto cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el extremo noreste de Girona, viento del noroeste moderado, en el sur de Tarragona viento del noroeste flojo a moderado y en el resto viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en el tercio norte. Vientos de componente este flojos.

- MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del noreste y de dirección variable durante el día.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste nuboso en la primera mitad del día; en el resto poco nuboso o despejado. A primeras horas de la mañana, brumas en el sur y posibilidad de bancos de niebla en el sureste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en el norte y oeste y sin cambios en el resto; máximas en ligero a moderado ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, más frecuentes en la mitad sur, donde hay posibilidad de algún chubasco débil a primeras horas. Temperaturas máximas sin cambios o en ascenso ligero y mínimas sin cambios o en descenso ligero. Intervalos de noreste moderado en el litoral de Alicante y variables flojos con brisas en el resto.

- MURCIA: Intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles, dispersos y ocasionales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados en el litoral.

- BALEARES: En Ibiza y Formentera, intervalos nubosos con chubascos localmente moderados que hasta la mañana podrían ser localmente fuertes y con tormenta. En Mallorca y Menorca, intervalos nubosos con chubascos ocasionales débiles o localmente moderados, preferentemente durante la madrugada y por la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. En Menorca, viento del norte moderado a flojo, y en el resto del archipiélago, del noreste y este flojo con brisas costeras en las horas centrales del día.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso en general, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, la zona del Estrecho, Ceuta y Melilla, con posibilidad de precipitaciones débiles. Nubosidad de evolución diurna en el interior. Brumas matinales en la zona del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior, y moderados a fuertes en el litoral. Levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: Nuboso a intervalos, con nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura y mayor nubosidad a lo largo del día en todo el archipiélago. Probabilidad de lluvias débiles en general, que en las medianías de las islas de mayor relieve podrían ser localmente moderadas. Temperaturas sin cambios y viento flojo variable con predominio del noreste.

(Agencia EFE)

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

Hace 51 minutos |

El pleno del Tribunal Constitucional ha avalado la condena de seis años y medio de prisión que el Tribunal Supremo impuso al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por intentar reconstruir

El abogado de uno de los condenados del Faisán: "Mi cliente nunca ha reconocido que le diera el teléfono a Elosúa"

El abogado de uno de los condenados del Faisán: "Mi cliente nunca ha reconocido que le diera el teléfono a Elosúa"

Hace 30 minutos |

El letrado asegura que únicamente se basa en los hechos probados para solicitar al Gobierno la medida de gracia. Pamies y Ballesteros piden el indulto y la

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel