AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 19: 47 h

tormentas de viento

Precipitaciones fuertes en Andalucía y temperaturas en ascenso en la mitad norte

lainformacion.com

lunes, 18/03/13 - 22:18

[ ]

Madrid, 18 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Andalucía, menos probables en el norte y este peninsular y temperaturas diurnas en ligero ascenso en la mitad norte.

Precipitaciones fuertes en Andalucía y temperaturas en ascenso en la mitad norte

Madrid, 18 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Andalucía, menos probables en el norte y este peninsular y temperaturas diurnas en ligero ascenso en la mitad norte.

Los cielos estarán muy nubosos en Galicia, Cantábrico occidental y oeste de Andalucía con precipitaciones débiles.

En Baleares y en el resto de la Península, se prevén cielos poco nubosos aumentando la nubosidad a lo largo del día con precipitaciones débiles y localmente moderadas en gran parte de la Península, que podrían ir acompañadas de tormentas.

En Canarias, se registrarán intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en las islas occidentales.

La cota de nieve en la Península será de 700/1000 metros en el noroeste, 1700/2000 metros en el tercio sur y entre 1200/1700 en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero ascenso en la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto y heladas débiles en zonas de la mitad norte.

Los vientos del oeste, moderados a fuertes en el litoral andaluz y flojos a moderados en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias.

Comunidades autónomas

---------------------

GALICIA: muy nuboso con precipitaciones en general débiles, más frecuentes en A Coruña y poco probables en Ourense y sur de Lugo. Cota de nieve en torno a 900-1000 metros y brumas matinales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña y vientos flojos de dirección variable.

LA RIOJA: intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso con precipitaciones débiles al final del día. Cota de nieve: 1.200 metros y brumas matinales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles y vientos flojos de dirección variable.

ARAGÓN: intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso o cubierto. precipitaciones dÉbiles o localmente moderadas en la mitad sur a partir del mediodía, que podrán ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve de 1.200 metros en el norte y subiendo de 1.400 a 1.700 metros en el sur.

Brumas matinales y temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada en la Ibérica.

CATALUÑA: intervalos de nubes medias y altas aumentando durante la tarde a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas. Cota de nieve de 1200-1400 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. En el Pirineo heladas débiles y viento variable flojo tendiendo por la mañana en el litoral a componente este flojo con intervalos de moderado. Vientos variables flojos, girando por la tarde a suroeste flojo, moderado en el litoral.

BALEARES: cielo poco nuboso con probabilidad de nieblas durante la madrugada y primeras horas de la mañana con posibilidad de alguna precipitación débil.

Temperaturas durante la madrugada en moderado descenso y el resto del día en ligero a moderado ascenso, excepto en Mallorca donde las temperaturas diurnas serán ligeramente mas bajas. Viento de componente sur flojo, con algún intervalo de moderado.

ANDALUCÍA: poco nuboso al principio, aumentando de oeste a este a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve de 1800 metros en el nordeste.

Temperaturas sin grandes cambios y vientos variables flojos al principio, tendiendo a componente oeste, flojos a moderados en el interior, y moderados con intervalos de fuertes en el litoral, y moderados a fuertes en el Estrecho.

CANARIAS: nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas en las islas occidentales, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas durante la mañana.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste flojo a moderado girando a noroeste, con algún intervalo de fuerte en medianías y zonas altas.

ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso. Precipitaciones débiles que pueden ser ocasionalmente moderadas. Cota de nieve en torno a 700 metros, ascendiendo de forma transitoria durante el día hasta 1.000 metros.

Temperaturas sin cambios o ascenso ligero de las diurnas. Heladas débiles a moderadas en zonas altas de la cordillera. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

CANTABRIA: Nuboso con intervalos de muy nuboso. Probables chubascos débiles durante la madrugada y a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 800 metros.

Temperaturas sin cambios o ascenso ligero de las diurnas. Heladas débiles en la mitad sur. Viento flojo variable predominando componente sur en el interior y componente norte en la franja costera.

PAÍS VASCO: Nuboso con intervalos de muy nuboso. Probabilidad de chubascos débiles durante la madrugada en la franja costera y a partir de la tarde en toda la región. Cota de nieve en torno a 900 metros.

Temperaturas sin cambios o ascenso ligero de las diurnas. Heladas débiles en Álava. Viento flojo variable predominando componente sur en el interior y componente norte en la franja costera.

CASTILLA Y LEÓN: En el sur intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. En el resto poco nuboso aumentando a nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde. Nieve a partir de 1.200 o 1.400 metros bajando en el noroeste al final a 800.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos a moderados.

NAVARRA: Intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles al final del día. Cota de nieve: 1.000 a 1.200 metros. Brumas matinales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de dirección variable.

EXTREMADURA: Poco nuboso al principio, aumentando pronto a muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a remitir al final. Cota de nieve en el norte de Cáceres por encima de los 1.300 metros.

Temperaturas sin grandes cambios, con heladas débiles en zonas altas de las sierras del norte de Cáceres. Vientos de componente este flojos, girando por la tarde a componente oeste.

MADRID: Poco nuboso que aumentará a partir de mediodía a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas y con posibilidad de que, ocasionalmente, estén acompañadas de tormenta. Cota de nieve: 1.200-1.500 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en zonas altas de la Sierra, donde ascenderán ligeramente; máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos flojos variables con intervalos de componente sur durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, aumentando de oeste a este a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas y, ocasionalmente, acompañadas de tormenta. Cota de nieve: por el norte 1.200-1.700 metros y por el sur 1.700-2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, excepto en el tercio noroccidental donde no experimentarán cambios; máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles dispersas por el noreste. Vientos de componente sur flojos con algún intervalo de moderado en el norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando a partir del mediodía a nuboso o muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles dispersas sobre todo en el interior de la mitad norte.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos.

MURCIA: Poco nuboso aumentando por la tarde a predominio de nuboso, sobre todo de nubes medias y altas, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas sobre todo en el interior.

Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Vientos variables flojos.

(Agencia EFE)

La ONU anuncia un acuerdo con Israel y Palestina para reconstruir Gaza

La ONU anuncia un acuerdo con Israel y Palestina para reconstruir Gaza

Hoy, 17:51 h. |

La ONU anunció hoy un acuerdo a tres bandas con Israel y la Autoridad Nacional Palestina para facilitar la reconstrucción en Gaza tras la reciente ofensiva militar israelí. Naciones Unidas será

"Una parodia política": la indignación de los escoceses que no pueden votar

"Una parodia política": la indignación de los escoceses que no pueden votar

Hoy, 17:42 h. |

Los escoceses que viven fuera de su país natal, aunque hayan nacido y se hayan criado en Escocia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel