AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 16: 33 h

tormentas de viento

Temperaturas altas en el sur, noroeste peninsular y valle del Ebro

lainformacion.com

lunes, 08/07/13 - 13:04

[ ]

Madrid, 8 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas altas en zonas del interior de la mitad sur y del noroeste peninsular, así como en el valle del Ebro, además de viento fuerte en el Estrecho.

Temperaturas altas en el sur, noroeste peninsular y valle del Ebro

Madrid, 8 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas altas en zonas del interior de la mitad sur y del noroeste peninsular, así como en el valle del Ebro, además de viento fuerte en el Estrecho.

En el Pirineo se registrarán intervalos nubosos con probabilidad de chubascos o tormentas localmente moderados, que podrían ser localmente fuertes en la zona de Gerona.

El tiempo estará poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y este de la Península.

En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo en medianías de las islas Canarias, donde subirán ligera o moderadamente.

El viento será flojo a moderado en los litorales de Galicia, del Cantábrico y del sur peninsular, así como en Baleares y Canarias, siendo fuerte en el Estrecho. Flojo variable estará en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Cielo poco nuboso o despejado, pero con algunas nubes de evolución diurna en zonas altas del interior. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales en el interior de Lugo.

Las temperaturas significativamente altas, en general sin cambios, o en ligero descenso en las Rías Baixas. En el litoral norte y noroeste, el viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en el extremo occidental; en el resto, variable, en general flojo.

- ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nuboso a primeras y últimas horas en el litoral; durante la tarde, nubosidad de evolución en la cordillera. Habrá bancos de niebla matinales y las temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a componente este, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.

- CANTABRIA: Poco nuboso con intervalos de nuboso en el litoral a primeras horas; durante la tarde, nubosidad de evolución en la cordillera. Bancos de niebla matinal y ascenso ligero de las temperaturas nocturnas y sin cambios las diurnas. El viento se comportará de la misma forma que en Asturias.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nuboso en el litoral a primeras horas; durante la tarde, nubosidad de evolución en Álava. Niebla matinal y ascenso ligero de las temperaturas. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a norte y nordeste, flojo con intervalos de moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios y vientos flojos variables.

- NAVARRA: También poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el área pirenaica, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general de carácter débil. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, y los vientos flojos de dirección variable.

- LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de la Ibérica. Las temperaturas sin cambios y los vientos flojos de dirección variable, predominando la componente este durante la segunda mitad del día.

- ARAGÓN: También poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, con probables chubascos y tormentas en el área pirenaica, que podrán ser localmente moderados. Las temperaturas sin cambios y los vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada durante la segunda mitad del día.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en áreas de montaña. En el Pirineo por la tarde probabilidad de chubascos dispersos, que podrán ser localmente moderados o fuertes en el sector oriental y con tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur y sureste flojo, con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de tipo alto y de evolución en las sierras del norte. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

- MADRID: Poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos y vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes sur y este.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso en las máximas en el este. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes sur y este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte donde hay posibilidad de tormentas débiles aisladas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. En el litoral de la mitad sur, intervalos de nordeste moderados y en el resto vientos flojos variables con brisas.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Los vientos de componente este con intervalos de nordeste moderados en el litoral.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en el nordeste de las islas donde las diurnas pueden descender ligeramente. Viento del nordeste flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso de nubes altas, e intervalos nubosos matinales en la parte oriental del Estrecho, y en Melilla. Brumas en el área del Estrecho y temperaturas sin cambios, pudiendo ascender ligeramente las mínimas en la mitad oriental.

Los vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral mediterráneo, moderados en el litoral atlántico, y fuertes en Ceuta y en el área del Estrecho, donde habrá rachas de muy fuerte.

- CANARIAS: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos por la tarde. en las islas más orientales nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en costas. En medianías, ascenso ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado en costas.

(Agencia EFE)

Torres-Dulce y los fiscales catalanes, convencidos de que se respetará el ordenamiento legal ante el 9-N

Torres-Dulce y los fiscales catalanes, convencidos de que se respetará el ordenamiento legal ante el 9-N

Hace 1 minutos |

Han valorado en una reunión las posibles actuaciones ante la consulta soberanista.  En un comunicado.

El militante socialista Carlos Morales luchará en las primarias frente a Tomás Gómez

El militante socialista Carlos Morales luchará en las primarias frente a Tomás Gómez

Hace 28 minutos |

El militante socialista Carlos Morales anuncia su decisión de presentarse a las primarias frente al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel