AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 21: 37 h

ÚLTIMA HORA

21:30

Detienen al hombre que apuñaló a cinco personas en Lleida

tormentas de viento

Temperaturas altas en la Meseta sur y en áreas del Guadalquivir

lainformacion.com

jueves, 11/07/13 - 14:27

[ ]

Madrid, 11 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas altas de hasta 39/40 grados centígrados en la Meseta sur y en el valle del Guadalquivir.

Temperaturas altas en la Meseta sur y en áreas del Guadalquivir

Madrid, 11 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas altas de hasta 39/40 grados centígrados en la Meseta sur y en el valle del Guadalquivir.

Habrá nubes de evolución diurna en la mitad noreste peninsular, con tormentas débiles, más probables en la cordillera cantábrica, área del Sistema Ibérico, cuenca del Ebro y Cataluña, donde pueden ser moderadas; poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental, Islas Canarias orientales y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Canarias, del suroeste en el suroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y flojo variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso, pero con nubosidad de evolución por la tarde afectando principalmente a las sierras del este y sur de Lugo y Ourense con chubascos débiles, acompañados de tormenta. Brumas y nieblas persistentes en el litoral de Pontevedra.

Las temperaturas sin cambios, pero con las máximas sensiblemente más bajas en puntos próximos al litoral de Pontevedra debido a la niebla. El viento del nordeste y este flojo a moderado.

- ASTURIAS: En el litoral intervalos de nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a predominar poco nuboso en horas centrales. En la cordillera, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde y algún chubasco débil con tormenta aislada. Brumas y nieblas matinales, que en el litoral pueden ser localmente persistentes.

Las temperaturas sin cambios. El viento flojo predominando componente este, ocasionalmente del este y noreste moderado durante el día.

- CANTABRIA: En el litoral nubes a primeras y últimas horas, tendiendo a predominar poco nuboso en las horas centrales. En el interior, cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco débil con tormenta aislada. Brumas y nieblas matinales, que en puntos de la costa podrían ser persistentes.

Las temperaturas sin cambios. El viento flojo predominando componente este, ocasionalmente del norte y noreste moderado en el litoral durante el día.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, en el litoral con nubes bajas a primeras y últimas horas y en el interior por la tarde con alguna nubosidad de evolución y algún chubasco débil con tormenta aislada. Las temperaturas sin cambios. El viento variable flojo, tendiendo durante el día a predominar la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubosidad de evolución y en el norte y este, chubascos y tormentas débiles, localmente moderados y en la Ibérica ocasionalmente fuertes. En el resto, posibilidad de chubascos y tormentas débiles con temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar un ligero descenso en el sur. Los vientos flojos, con predominio de los de componente este y noreste.

- NAVARRA: Cielo poco nuboso o despejado y a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas localmente moderados, más frecuentes en áreas de montaña, donde podrán ser fuertes en algunos puntos.

Las temperaturas continuarán elevadas, con mínimas sin cambios y un ligero descenso de las máximas. Predominio de vientos flojos de componente este, con algunos intervalos de intensidad moderada y rachas fuertes en áreas de tormenta.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado y a partir del mediodía, nubosidad diurna, con chubascos y tormentas localmente moderados, más frecuentes en áreas de montaña, que podrán ser fuertes en algunos puntos.

Las temperaturas continuarán elevadas, con mínimas sin cambios y un ligero descenso de las máximas. Los vientos flojos de componente este, con intervalos de intensidad moderada y rachas fuertes en áreas de tormenta.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado y a partir del mediodía, nubosidad diurna, con chubascos y tormentas localmente moderados, más frecuentes en áreas de montaña, donde podrán ser puntualmente fuertes en algunos puntos.

Las temperaturas continuarán elevadas, con mínimas sin cambios y un ligero descenso de las máximas. Los vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada y rachas fuertes en áreas de tormenta.

- CATALUÑA: Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas y chubascos débiles a moderados en el Pirineo, acompañados de tormenta y que podrán extenderse al resto del interior y alcanzar localmente intensidad fuerte, sin descartarse que afecten en forma débil a puntos del litoral.

Las temperaturas sin cambios importantes. El viento, variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con temperaturas en ligero a moderado descenso. Los vientos, del oeste flojos.

- MADRID: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos más abundantes por la tarde y en la sierra, donde hay posibilidad de chubascos o tormentas débiles, localmente moderados. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso aumentando a nuboso en la mitad oriental, más abundante por la tarde, cuando se esperan chubascos o tormentas, moderados con posibilidad de que sean localmente fuertes en el noreste y menos probables e intensos en el resto de la zona.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el oeste. Los vientos flojos, de componente oeste en la mitad occidental y del este en la oriental donde habrá intervalos de moderados por la tarde, que podrían llegar a fuertes en zonas con tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos de evolución por la tarde en el interior, donde podría haber chubascos acompañados de tormenta, que localmente podrían tener intensidad fuerte en el tercio norte. Las temperaturas sin cambios. Los vientos variables flojos, con predominio del este e intervalos de moderado en el litoral sur.

- MURCIA: Predominio de poco nuboso por la mañana con intervalos nubosos de evolución por la tarde en zonas de montaña del interior, donde podría haber chubascos débiles que podrían estar acompañados de tormenta. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos, con predominio del este e intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas con algún chubasco débil y aislado, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, del este y sureste flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas en el área del Estrecho, litoral occidental y Melilla, y con nubosidad de evolución diurna en las sierras más orientales, donde hay posibilidad de chubascos. Brumas matinales en el área del Estrecho.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el tercio occidental. Los vientos de componente oeste flojos a moderados. En el Estrecho, levante flojo a moderado, tendiendo a flojo variable y en el litoral mediterráneo, flojos variables.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos aislados en zonas bajas. Las temperaturas en ligero descenso para Lanzarote y Fuerteventura, sin cambios en el resto de islas y zonas. El viento del norte flojo a moderado en costas y en medianías y zonas altas, nordeste moderado aumentando a fuerte por la tarde.

(Agencia EFE)

¿Consenso social? Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin él

¿Consenso social? Lista de las principales medidas que el Gobierno Rajoy ha aprobado sin él

Hace 12 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la retirada de la ley del Aborto argumentando que no existía consenso suficiente para tramitarla. Sin embargo.

Israel y Palestina volverán a verse las caras en octubre para negociar por la paz

Israel y Palestina volverán a verse las caras en octubre para negociar por la paz

Hace 28 minutos |

Israel ha reconocido que ha matado a dos palestinos sospechosos del asesinato de los tres jóvenes israelíes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel