ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Una racha de viento levanta las cubiertas en dos naves y daña yates en Cangas

  • Santiago de Compostela, 29 dic (EFE).- Una racha de viento ha levantado hoy la cubierta de dos naves y ha roto mástiles de varios yates, afectado a tejados de casas y dañado árboles en la localidad pontevedresa de Cangas, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencias.

Una racha de viento levanta las cubiertas en dos naves y daña yates en Cangas

Una racha de viento levanta las cubiertas en dos naves y daña yates en Cangas

Santiago de Compostela, 29 dic (EFE).- Una racha de viento ha levantado hoy la cubierta de dos naves y ha roto mástiles de varios yates, afectado a tejados de casas y dañado árboles en la localidad pontevedresa de Cangas, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencias.

El incidente se produjo sobre las 6,30 de la pasada madrugada, en que el viento levantó la cubierta de la nave de deportes del Náutico de este municipio, mientras también causó daños en la de la conservera Paganini.

Igualmente, han aparecido rotos los palos de algunos de los yates anclados en el puerto deportivo, mientras también han caído contenedores y se han visto afectados algunos árboles, tejados de casas y muros.

Los servicios municipales han tenido que trabajar hasta este mediodía en la retirada de las cubiertas, los muros, tejas y árboles o farolas caídos en el casco urbano.

Fuentes de los servicios de emergencias indicaron a EFE que en un principio se pensó que el incidente se trató de un tornado, lo que luego se descartó a través de testigos, que no vieron ningún remolino, por lo que todo apunta a una fuerte racha de viento, indicaron.