AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 17: 03 h

tormentas de viento

Viento fuerte en el litoral de Galicia y nieblas en la vertiente atlántica

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 11:00

[ ]

Madrid, 23 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, viento fuerte en el litoral de Galicia y nieblas localmente persistentes en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Viento fuerte en el litoral de Galicia y nieblas en la vertiente atlántica

Madrid, 23 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, viento fuerte en el litoral de Galicia y nieblas localmente persistentes en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Nuboso en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil. Algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día sobre todo en zonas del interior peninsular, tendiendo en general a poco nuboso. Poco nuboso en el Cantábrico, Baleares y Canarias.

Nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, que podrían ser localmente persistentes en zonas de la vertiente atlántica con probabilidad de calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso, salvo en el cuadrante noroeste peninsular, donde permanecerán sin cambios, y las nocturnas en ligero descenso en buena parte de la Península.

El viento será fuerte del suroeste en el litoral de Galicia. Flojo a moderado del sur y suroeste en el resto de Galicia, litorales del Cantábrico, Cataluña, Levante y Baleares, y del sureste en Canarias. Flojo variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: En el extremo occidental, nuboso o muy nuboso con posibles lloviznas o lluvias débiles; en el resto, intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales, principalmente en el interior sur.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, moderado en puntos del interior, y máximas sin cambios. Viento del sur y suroeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en el extremo occidental.

- ASTURIAS: Poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Viento del sur y suroeste, moderado en el tercio occidental y cordillera con intervalos de fuerte y flojo en el resto.

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del sur y suroeste moderado.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla y bruma, matinal. Temperaturas sin cambios. Viento del sur y suroeste flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas, localmente persistentes. Aumento de la nubosidad alta en la segunda mitad del día por el oeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en zonas de niebla persistente. Vientos flojos del sur o suroeste.

- NAVARRA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas y nieblas matinales, localmente asociadas a capas de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. En zonas altas, vientos flojos o moderados de componentes oeste y sur; en el resto, vientos flojos de dirección variable.

- LA RIOJA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas y nieblas matinales, localmente asociadas a capas de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. En zonas altas, vientos flojos o moderados de componentes oeste y sur; en el resto, vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas y nieblas matinales, localmente asociadas a capas de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. En zonas altas, vientos flojos o moderados de componentes oeste y sur; en el resto, vientos flojos de dirección variable.

- CATALUÑA: Cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto y máximas en moderado ascenso en la mitad norte y ligero en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste flojo con intervalos de moderado en la mitad norte; en el resto, viento variable flojo predominando la componente oeste.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos a primeras horas y poco nuboso a lo largo del día, con intervalos nubosos de tipo medio y alto por la tarde. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos del este y sudeste.

- MADRID: En zonas altas de la sierra estará poco nuboso o despejado, en el resto nuboso o muy nuboso al principio con bancos de nubes bajas y de nieblas, tendiendo a quedar poco nuboso a partir del mediodía.

Temperaturas en ligero descenso, excepto en el área de la sierra, donde subirán ligeramente. Vientos en calma o flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste moderado en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso al principio con bancos de nubes bajas y nieblas, más abundantes en la mitad occidental y zonas bajas, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero o localmente moderado descenso; las máximas en ascenso ligero en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Vientos en calma o flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste y oeste moderados en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso en general. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

- MURCIA: Poco nuboso en general. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

- BALEARES: Intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos a primeras horas y poco nuboso a lo largo del día, con intervalos nubosos de tipo medio y alto por la tarde. Brumas y probables bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en la mitad oriental. Vientos flojos y variables. Levante moderado en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

- CANARIAS: Despejado. Probabilidad de calima en Lanzarote y Fuerteventura con posibilidad en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios en islas orientales y ligero ascenso en occidentales; las mínimas en ligero ascenso. Viento del sureste flojo a moderado en costas, moderado en medianías y zonas altas.

(Agencia EFE)

Torres-Dulce y los fiscales catalanes, convencidos de que se respetará el ordenamiento legal ante el 9-N

Torres-Dulce y los fiscales catalanes, convencidos de que se respetará el ordenamiento legal ante el 9-N

Hace 26 minutos |

Han valorado en una reunión las posibles actuaciones ante la consulta soberanista.  En un comunicado.

El Congreso rechaza las doce enmiendas a la totalidad a la reforma fiscal

El Congreso rechaza las doce enmiendas a la totalidad a la reforma fiscal

Hace 14 minutos |

El pleno del Congreso ha rechazado hoy gracias a los votos del PP las doce enmiendas a la totalidad presentadas a los tres proyectos de ley que conforman la reforma

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel