AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 02/06/15 - 09: 48 h

Cheka

empresas A-Z

Medio centenar de peñas deportivistas llaman a guardar un minuto de silencio el lunes en recuerdo a 'Jimmy'

Medio centenar de peñas deportivistas han hecho un llamamiento para guardar un minuto de silencio el próximo lunes en el minuto 30 del encuentro que el Deportivo disputará contra el Elche en Riazor en recuerdo del hincha asesinado en Madrid.

partidos

Moscú recuerda a sus víctimas de las represiones estalinistas

Frente a la sede del antiguo Comisariado del Pueblo de Asuntos Interiores (NKVD, en sus siglas en ruso), que acoge hasta hoy a los servicios secretos rusos y en cuyos sótanos murieron miles de personas en tiempos de Stalin, fusilados y torturados.

KGB, el acrónimo que sobrevivió en Bielorrusia a la caída del Comunismo

policía

KGB, el acrónimo que sobrevivió en Bielorrusia a la caída del Comunismo

Moscú.- KGB, un acrónimo que aún produce escalofríos en todo el mundo, sobrevivió a la caída del Comunismo y resiste el paso del tiempo en Bielorrusia.

Lázaro Covadlo regresa con una novela de aventuras con matices psicológicos

ficción

Lázaro Covadlo regresa con una novela de aventuras con matices psicológicos

Barcelona, 15 abr (EFE).- El escritor de culto Lázaro Covadlo regresa con "Las salvajes muchachas del partido", una novela de aventuras, con matices psicológicos.

  • La vida en una vía de ferrocarril

    28/05/2011 04:00 Leer artículo completo en La Voz de Galicia

    Alfonso «Cheka» Arines o la memoria del «camiño de ferro» en Galicia La taberna Arrancadeira y los recuerdos de un ferroviario en verso
  • Sáhara atascado

    9/11/2010 23:14 Leer artículo completo en La Razón digital

    El coronel Capaz, pionero de nuestra aviación, exploró aquellas tierras semipobladas  por nómadas sin Estado y bautizó sarcásticamente el sur como Río de Oro al no encontrar otra cosa que dunas y alacranes, pero allí, en Villa Cisneros, se construyó el único puerto de aguas profundas del Sáhara occidental. Capaz debería estar en la memoria histórica ya que fue asesinado en el Madrid de Corte a Cheka.
  • Periodismo de garita

    10/05/2010 03:05 Leer artículo completo en El País

    Si en España existiese auténtica conciencia histórica habría que volver a leer a los escritores fascistas, o lo que quiera que fuesen aquellos dandis con mentalidad exquisita que tanto contribuyeron a la conformación de la retórica imperial y nacionalista propia del franquismo. No, por cierto, por motivos arqueológicos, sino para comprobar hasta qué punto esa retórica y su trasfondo ideológico sobrevive en nuestro presente. En primer lugar las Memorias.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel